martes, 4 de febrero de 2014

IPS pone en marcha sus oficinas móviles en todo el interior provincial

Desde mañana 4 de febrero los diferentes equipos que integran las oficinas móviles del Instituto de Previsión Social empiezan a recorrer el interior provincial. Este fenomenal instrumento de descentralización se puso en marcha a principios del 2010 y con el correr de los años se fortaleció convirtiéndose en un servicio con un alto contenido social.

“Gestionar todos los expedientes sin moverse de su ciudad es un gran logro, las oficinas móviles se fortalecieron porque brindamos respuestas y eso la gente lo reconoce. Estamos muy comprometidos a seguir afianzando la atención en toda la provincia” dijo la interventora del IPS, Estela Regidor.

La institución llega a más de 30 ciudades donde los beneficiarios de la institución pueden gestionar todos sus expedientes sin moverse de su ciudad. “En estos años de recorrer la provincia mucha gente recibió su resolución acordando su beneficio en los centros de atención que tenemos en casi todo el interior” comentó la funcionaria.

La descentralización llevó a que se cuadripliquen los expedientes que se inician desde el interior. En la oficina móvil los beneficiarios de la caja provincial pueden realizar todos los trámites que habitualmente se realiza en casa central. Desde iniciar un expediente, consultas, asesoramiento o algún reclamo para el cobro de un retroactivo.

“Los técnicos afectados a las oficinas móviles están preparados para dar respuestas a los beneficiarios. Nuestro mayor objetivo es que los beneficiarios tengan respuestas a sus pedidos sin tener que trasladarse hasta la ciudad capital” comentó, Regidor.

El IPS recuerda que sigue vigente la posibilidad de organizar charlas informativas en los hospitales  y/o escuelas a fin de poder responder las inquietudes de quienes estén en condiciones de jubilarse.

A continuación se detalla los días y lugares de atención (se adjunta el cuadro con lugares, dirección).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER