lunes, 3 de febrero de 2014

La Provincia triplicó la inversión salarial en cuatro años

En enero de este año la Provincia destinó más de 500 millones de pesos al sueldo de los trabajadores en actividad; unos 330 millones de pesos más que en 2010, cuando se destinaba apenas 170 millones de pesos. El mes pasado se sumó además el adicional de 600 pesos que implica otros 30 millones de pesos adicionales, inversión que se replicará en los meses siguientes. “Está claro que el salario siempre fue una prioridad para el gobernador Ricardo Colombi”, destacó el Ministro de Hacienda y aclaró que el ejercicio que comienza lo encararán de la misma manera: “Con prudencia, criterio y responsabilidad”.

 

 

Con el pago de los sueldos del mes de enero de este año, el Gobierno Provincial destinó más de 500 millones de pesos al pago de los haberes del personal den actividad, logrando así triplicar la inversión en los salarios de activos en cuatro años de gestión.

 

En enero de 2010, al inicio de la gestión anterior del gobernador Ricardo Colombi, el Ejecutivo Provincial destinó 170 millones de pesos al salario de los agentes públicos en actividad; en tanto que la inversión de más de 500 millones de pesos del último mes implica un incremento del 200%.

 

Se suma a ello los 30 millones de pesos que destinó enero al adicional de 600 pesos que llega tanto a activos del Ejecutivo como a jubilados y pensionados provinciales y que se replicará en los meses siguientes de 2014.

 

“Cuatro años después, estamos destinando mensualmente casi 350 millones de pesos más al salario de los trabajadores estatales”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y aclaró: “A esto debemos sumar la inversión que cada mes hacemos en jubilaciones y pensiones a través del Instituto de Previsión Social, que también creció proporcionalmente”.

 

Los datos, registrados también en la ejecución de cada uno de los ejercicios contemplados en el análisis, implican que, en promedio, la inversión salarial aumentó un 50% por año en la Provincia de Corrientes.

 

“Este promedio supera ampliamente cualquier índice de medición de incremento de precios y costo de vida, tanto el del INDEC como los privados”, remarcó el titular de la cartera económica y puntualizó que esto refleja claramente “que una de las prioridades de la gestión de Ricardo Colombi fue y sigue siendo el ingreso de los trabajadores y sus familias”.

 

“Decir que cada año la inversión en salarios creció el 50% implica que el Estado Provincial ha destinado prácticamente todos los recursos adicionales que han ingresado a sostener el poder adquisitivo de nuestros agentes, considerando el grave perjuicio que ha ocasionado en Corrientes y la Argentina la inflación en los últimos años”, analizó Vaz Torres.

 

“La decisión ha sido clara y firme, la trayectoria en la gestión por parte del Gobernador no deja lugar a dudas: la inversión en el salario fue siempre una prioridad”, insistió el Ministro, aunque aclaró: “No ha arriesgado nunca la estabilidad de las cuentas públicas provinciales y no lo va a hacer ahora; la responsabilidad es muy grande y no vamos a apartarnos de ese camino”.

 

MAYOR INVERSIÓN EN AUMENTOS

 

El Ministro de Hacienda remarcó además que prácticamente la totalidad del incremento en la inversión salarial se explica en la gran cantidad de aumentos otorgados en los últimos cuatro años, considerando que la cantidad de personal en actividad se mantuvo prácticamente estable registrando una variación mínima.

 

“Hemos podido concretar más de 30 medidas salariales para los distintos sectores que fueron impactando en la inversión salarial”, puntualizó Vaz Torres.

 

“En cuatro años, la cantidad de personal dependiente del Estado Provincial creció apenas un 8%, explicado fundamentalmente por los nuevos efectivos de seguridad (policías y penitenciarios), cargos docentes en nuevas carreras terciarias y educativas, y agentes sanitarios en la decena de hospitales inaugurados a nuevo en distintas localidades de la Provincia de Corrientes”, detalló.

 

“No hay provincia alguna a nivel país que pueda igualar este nivel de recomposición del salario”, aseguró Vaz Torres y consideró que “es un esfuerzo que hemos hecho el millón de correntinos y que nos ha permitido, de alguna manera, sostener el ingreso de los trabajadores y sus familias”.

 

Con relación al panorama del ejercicio 2014, el Ministro remarcó que desde el Gobierno Provincial lo encararán de la misma manera que se ha hecho hasta ahora: “Con prudencia, criterio y responsabilidad”.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER