lunes, 3 de febrero de 2014

Informe sobre cantidad de reclamos recibidos de usuarios y consumidores en diciembre de 2013

La Dirección de Defensa del Consumidor dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, informa respecto de la cantidad y discriminación de los reclamos y denuncias recibidos de consumidores y usuarios durante el mes de diciembre de 2013.


En los cuadros y gráficos que siguen se puede apreciar que en dicho mes el rubro electrodomésticos lidera la cantidad de reclamos recibidos, seguido por Servicios de Telefonía Fija y Móvil. Esta situación, con pequeñas variaciones, se viene manteniendo desde hace varios meses pese a las continuas inspecciones que se llevan a cabo y a la aplicación de multas con las que ya han sido sancionados algunos comercios.


Debe destacarse que muchos reclamos son solucionados a través de la realización de gestiones por parte del personal del organismo o mediante el acuerdo de partes en las audiencias de conciliación que se celebran; siendo que otros casos se encuentran en trámite o para la adopción de medidas sancionatorias cuando se comprueban conductas que transgreden las normas de defensa del consumidor y lealtad comercial en vigencia.


Desde que se creó este nuevo organismo se han potenciado las demandas de protección que tenían desatendidas a consumidores y usuarios de la Provincia, traduciéndose ello en un mayor requerimiento de los ciudadanos respecto de los servicios que brinda esta repartición, dando así cumplimiento a los objetivos trazados por el Ministerio del ramo y el Superior Gobierno de Corrientes.


Se recuerda a consumidores y usuarios que pueden realizar consultas y denuncias las 24 horas del día los 7 días de la semana a la dirección de correo electrónico: defensadelconsumidorcorrientes@hotmail.com, las páginas web de la Subsecretaría: www.consumidorctes.gov.ar, www.consumidorctes.gob.ar, www.consumidorctes.com, www.consumidorctes.com.ar  y al facebook del organismo: defensa del consumidor corrientes.


Los reclamos o denuncias referidos a problemas atinentes a relaciones de consumo específicas, deben ser realizados de manera formal por escrito y firmados, conforme a los requisitos que figuran en las páginas web y facebook del organismo.

 

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