martes, 4 de febrero de 2014

La Comuna activó un intenso operativo ambiental y sanitario en el barrio Doctor Montaña

El intendente Fabián Ríos coordinó los trabajos de mantenimiento que mejorarán la accesibilidad, seguridad e higiene. Las tareas continuarán hasta mañana martes 4 y consisten en saneamiento de 480 cuadras de tierra, eliminación de basurales, recuperación de espacios verdes y arreglo de plazas; atención primaria de la salud, sanidad animal y trámites documentarios.


El Municipio capitalino activó este lunes 3 un intenso operativo integral en el populoso barrio Doctor Montaña, que se extenderá hasta el martes 4. Por ello el Intendente Fabián Ríos, recorrió las zonas en las que diversas áreas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes intervinieron conjuntamente para garantizar accesibilidad, seguridad, higiene y salud.   


Las tareas consisten en la recuperación y el mantenimiento de unas 480 cuadras de tierra, comprendidas entre 160 manzanas del extenso barrio.


En el lugar, bajo instrucciones de la Secretaría de Infraestructura y la Subsecretaría de Servicios Públicos, agentes municipales realizan durante estos dos días, trabajos de cuneteo, perfilado, cambio de tuberías o alcantarillas y restauración del alumbrado público.


“Esta zona tiene responsables para el mantenimiento de calles. Lo que hicimos fue reforzar la presencia territorial manteniendo el barrio esta semana. Después continuará la empresa a la que le corresponde trabajar en la zona, ya con un piso mucho más adecuado”, explicó el intendente Ríos.


De igual manera, Fabián Ríos comentó que en lo que concierne al saneamiento ambiental, “existe una fuerte intervención del Estado municipal con mucho personal, pero después del operativo será responsabilidad del delegado de zona”.


INTERVENCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE


Desde la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad refuerza los servicios de recolección de basura, desmalezamiento y ornamentación de espacios verdes. “Estamos haciendo énfasis en la necesidad de eliminación de minibasurales y en la poda y corte de algunos árboles y arbustos que obstruyen la circulación”, detalló el titular de dicha área, Felix Pacayut.


SALUD Y TRÁMITES PARA D.N.I


También, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, la Municipalidad inició un operativo de asistencia médica gratuita, con servicios de vacunación, pediatría, ginecología, mamografías, odontología, y análisis de laboratorio, entre otros. Todos los servicios se brindan con móviles acercados por el Gobierno Nacional.


A estas prestaciones, que se realizarán hasta el martes 4 de 7:30 a 13:30, se le suman los permanentes cortes gratuitos de cabello y la entrega de leche en polvo para ayudar al sustento de la canasta básica familiar.


La jornada integral cuenta también con asesoramiento e información acerca de los diferentes programas que ejecuta el Estado, como la Asignación Universal por Hijo y el Plan Sumar.


Además, desde la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Ambiente, se trabaja intensamente en  la atención de mascotas (perros y gatos), con procedimientos de vacunación, castración y otras atenciones quirúrgicas.


Por otra parte, con la utilización de un móvil cedido por el Ministerio del Interior de la Nación, los vecinos también pueden acceder a los trámites para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte. El costo del DNI es de 35 pesos y del pasaporte de 400.


SERVICIOS INTEGRALES


La gestión del intendente Fabián Ríos continúa, con estas acciones, con las intervenciones en los barrios capitalinos generando mayor inclusión social y mejor calidad de vida para todos los correntinos.

Vale resaltar que, en el accionar que se realiza en el Doctor Montaña en materia de arreglos y mantenimiento de calles y espacios públicos, se puso a disposición de la comunidad unas 10 máquinas viales, las cuales también realizan limpieza de zanjas y sumideros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER