lunes, 3 de febrero de 2014

Carnavales Barriales: más de 30 mil personas en la cuarta noche y el martes gran cierre en Costanera con la TV Pública

Una multitud acompañó nuevamente la fiesta popular en el barrio San Gerónimo. Miles de familias vibraron al ritmo de las 27 comparsas y algunos invitados muy especiales. Hoy la anfitriona de la fiesta será el barrio Industrial. Mañana  los corsos tendrán un gran cierre en Costanera Norte con el acompañamiento de la Televisión Pública.


Organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos, se llevó a cabo el domingo 2 de febrero una fecha más de los Carnavales Barriales. En el barrio San Gerónimo, el desfile de comparsas recibió en su cuarta jornada a más de 30 mil personas, que disfrutaron con las comparsas de los distintos barrios de la Ciudad en un marco de alegría y con tranquilidad.


“El lunes será la quinta jornada en el barrio industrial y cerramos esta exitosa fiesta en la Costanera donde vamos a tener una sorpresa: la llegada a Corrientes de la TV Pública para captar todas las imágenes de este carnaval tan importante para los correntinos. Son nuestras raíces y también una herramienta importantísima para ofrecer a los turistas junto a las playas”, expresó la Viceintendenta Any Pereyra, presente en el desfile.


La cuarta noche contó con la presencia de la Viceintendenta, Secretarios, Subsecretarios, directores del Municipio capitalino y Concejales de la Ciudad. “Estamos disfrutando de esta cuarta jornada del carnaval barrial, otra vez convocando a más de 30 mil personas, familias enteras que decidieron venir a festejar con alegría, para revalorizar junto con el Municipio las raíces de este carnaval”, expresó la Viceintendenta.


En inmediaciones de la Casa del Bicentenario, el carnaval llenó de brillo los 400 metros de la Avenida Laprida. Con la participación de casi un millar de  comparseros, el espectáculo inició puntual. Cerca de las 20,30 hizo su ingreso Panambí Berá, con el motivo “Bailamos”seguida por la comparsa invitada de Riachuelo Mita Jorhu representando a los elementos naturales y signos del zodíaco.


Minutos después ingresaron Los Dandys, la histórica agrupación humorística con casi siete décadas de carnaval. Con su tema “El Circo”, sus integrantes de todas las edades junto a los clásicos mamá, papá y abuelos Dandy, desfilaron por la Avenida. “Agradezco al público por todo esto, estoy feliz, nosotros somos el pueblo”, dijo emocionado un integrante histórico de la comparsa.


Luego fue el turno de Sueños de Carnaval, quienes demostraron con su semillero, que hay carnaval para mucho tiempo más. Le siguió Samba Taraguí, del barrio Quinta Ferré, representando al Lejano Oeste. la música del grupo Bongosto, animador de la comparsa hizo bailar a miles de familias.


Furia Loca, la segunda comparsa humorística de la noche siguió la fiesta. Integrada por numerosos y curiosos personajes, con su tema “El mundo de las muñecas” y junto a su reina Magalí Navarro, la comparsa se ganó el aprecio de grandes y chicos.  El desfile continuó con la comparsa Imperial, representando al Gran Circo. Le siguió Ypa Ñaró del barrio Laguna brava con su tema “Entre el bien y el mal”.


Los Osos, con sus clásicas máscaras realizadas artesanalmente y trajes multicolores, trajeron recuerdos de los viejos corsos populares. La histórica agrupación animó a las familias en la cuarta noche de los carnavales. Con más de 50 años la comparsa del barrio San Martín desplegó humor y pasión que contagió a miles de familias.


A medida que avanzaba el nuevo día la comparsa Taragui Porá paso frente al palco oficial, seguida por los Payasos del Cacique, Ará Porá, Renacer, Belleza Unida, Iberá, Orión, y la emblemática Osiris.


Continuó Saravá la agrupación musical, que llegó desde el barrio Tambor de Tacuarí. Luego, Cambá Cuá Show salió a la pista a ganarse al público a puro baile y percusión. El cierre del show estuvo a cargo de Ñandé Mbareté, una comparsa que crece en pleno corazón del barrio Juan XXIII.


Es así que vecinos de diferentes barrios disfrutaron como integrantes de las comparsas o como público de la fiesta popular que incluye a personas de todas las edades, géneros, condiciones sociales, o con discapacidades. El carnaval popular de Corrientes sigue causando asombro y admiración en turistas y vecinos de la Ciudad por su crecimiento permanente.


Una muestra de ello es el acompañamiento del Gobierno Nacional a través de la Televisión Pública, que llevará la fiesta popular de la Ciudad de Corrientes a todo el país con su transmisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER