lunes, 3 de febrero de 2014

El intendente Fabián Ríos lanzó el primer torneo interbarrial de fútbol infanto juvenil

El Jefe Comunal y la Viceintendeta Any Pereyra inaugurado la competencia que aglutina a 250 chicos de diferentes barrios de la Ciudad. En el evento se distinguió los primeros campeones correntinos de los Juegos Evita en la década del 50.


La Comuna Capitalina puso en marcha el primer Torneo Infanto  Juvenil barrial que se desarrollará en la cancha de césped sintético del Parque Mitre. El intendente Fabián Ríos y la Vicejefa Comunal, Any Pereyra, participaron del evento inaugural que contó con 250 niños quienes y 70 equipos que, a través de las Delegaciones Municipales, se inscribieron para participar en el torneo.


Más que la competencia, el objetivo del intendente Fabián Ríos es generar actividades deportivas y recreativas para integrar a los niños de todos los barrios de la Capital. El Jefe Comunal les anunció a los niños que el Municipio organizará este tipo de eventos a lo largo de todo el año y se incluirán viajes a otras ciudades del interior y a otras provincias.


“Además de los trofeos y medallas para los campeones, también habrá premios que no suelen ser tradicionales: para los jugadores que tengan el mejor comportamiento, al mejor compañero, al más solidario, al más  respetuoso, al mejor trabajo en equipo. Eso son los valores que queremos que ustedes incorporen. Y para sus equipos habrá pelotas, camisetas, redes, vamos a acondicionar las canchas en sus barrios”, les anunció Fabián Ríos a los pequeños competidores y a sus padres que colmaron el Parque Mitre.


En contacto con la prensa, el Intendente señaló que “este Torneo Infanto Juvenil busca integrar a chicos de los barrios más alejados, a los más humildes. Ellos también tienen derecho a un vida sana y una niñez feliz, el deporte es un camino. Es una muy buena herramienta para alcanzar la inclusión social y para que los chicos vean que hay caminos absolutamente distintos a las problemáticas que vemos padecen las generaciones más jóvenes”.


El evento contó con la visita de integrantes del equipo de fútbol que representó a Corrientes en los Juegos Evita del 51. Los Juegos Nacionales Evita que se iniciaron en todo el país en 1948 fue un modo de promover, a través del deporte, valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto.


El valor de la sana competencia deportiva también era y vuelve a ser una herramienta de inclusión social, promoción de derechos y turismo social. Estos mismos propósitos llegaron nuevamente al Municipio de Corrientes a través del primer torneo interbarrial de fútbol infanto juvenil que el intendente Fabián Ríos habilitó en el Parque Mitre.


El Director General de Políticas Deportivas del Municipio, Héctor Luis Núñez,  comentó que “los niños son acercados hasta el Parque Mitre en colectivos urbanos gratuitos; que además realizan paseos turísticos guiados. Entonces cumplimos con un doble objetivo: que realicen actividades deportivas y recreativas, y que conozcan otros sectores de la Ciudad.


Del primer Torneo Interbarrial de Fútbol Infanto Juvenil  participan tres categorías: sub 10, sub 13 y sub 14. Las chicas también disfrutar del campeonato mediante una categoría única que arrancó como prueba piloto. El torneo va a tener cuatro sedes donde se jugarán los partidos: el Parque Mitre y los clubes Libertad, Lipton y Alvear. Participará un total 70 equipos en todas las categorías.



PRIMEROS CAMPEONES LOCALES DE LOS JUEGOS EVITA

El momento más emotivo del acto inaugural del torneo fue la entrega de reconocimientos al mérito y el puntapié inicial que dieron los ex deportistas correntinos que fueron los primeros campeones nacionales de fútbol en los Juegos Evita de 1951.


El Jefe Comunal Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra entregaron distinción a Ginés González; a Julio Ayala, que en la actualidad participa en la categoría adultos mayores; Roberto Cabrera y Carlos López. También distinguieron a los árbitros de fútbol del Municipio y a los profesores de iniciación en basquetbol por su gran aporte a la comunidad.


Para todos los visitantes del Parque Mitre, se expuso también una pelota de tiento del año 50, la misma el entonces Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, le obsequió al señor Julio Ayala, campeón en los Juegos Evita. También medallas, trofeos y placas recordatorias de los juegos juveniles nacionales que entregó Juan Domingo Perón en su primer gobierno.


Observando las gambetas de los pequeños nuevos valores, el campeón Carlos López dijo que la la iniciativa del Municipio “es bueno para que los chicos realicen deportes e interioricen valores fundamentales para la vida comunitaria. Es interesante que, además de enseñarles a dominar la pelota; también se les enseñe respeto, compañerismo y solidaridad. Este campeonato me hace recordar cuando en los 50 jugábamos por la camiseta, con el corazón. Hay que llevarles a los chicos por esa misma senda”, agregó


Ginés González, otro exponente del fútbol local, dijo que “es muy importante que los chicos crezcan haciendo deportes y con ideas sanas. Los Juegos Evita son una maravilla. Cuando participamos (en 1951)éramos muy pobres y tuvimos la posibilidad de conocer las canchas de River, Boca, San Lorenzo lo que para nosotros era un sueño imposible. Este campeonato me recuerda aquellos momentos felices que viví en mi infancia”, dijo emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER