jueves, 13 de febrero de 2014

El Municipio capitalino extiende la infraestructura vial y pluvial en barrios populosos

La gestión del Intendente Fabián Ríos viene realizando una serie de obras de infraestructura en distintos puntos de la ciudad. En el barrio 17 de Agosto se culminó la obra de infraestructura hídrica y saneamiento de la calle Trento, mientras que en el Bañado Norte se ejecuta el pavimento de la importante calle Colombia, al norte de la Ciudad. Los trabajos son de suma trascendencia para ambas zonas, postergadas desde hace décadas.


La Municipalidad de Corrientes encara de manera intensa y sin pausa el plan de saneamiento y pavimentación de numerosas calles de la ciudad. Tal es el caso del plan de repavimentación y mejora de más de 50 cuadras del microcentro capitalino, que estaría terminado antes del inicio de las clases.


Pero además, la gestión municipal a través de la Secretaría de Infraestructura, profundiza obras en sectores populosos donde el Estado Municipal no interviene desde hace muchos años, llevando mejoras en la calidad de vida de los vecinos. Es así que este martes 12 se avanzó con la estructura vial de la calle Trento, en su intersección con calle El trébol, en el barrio 17 de Agosto, la cual es una importante vía de acceso a la ciudad, ya que se conecta a la Ruta Nacional N° 12.  


En este sentido, el Subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, detalló que “la mayoría de la gente, para ingresar al barrio 17 de Agosto, circula por Avenida Independencia, bordea la Rotonda de la Virgen y se mete por esta calle. “Es un acceso sumamente importante, sobre todo para los vecinos del lugar”, destacó.


La obra comprende además la realización de un nuevo desagüe pluvial en la zona. Por ello, se hicieron cambios de tuberías y se instalaron 4 bocas de registro que funcionan también como filtro de residuos. Esto significa, a su vez, una gran ayuda para los agentes que se encargan de la limpieza de la ciudad. Para finalizar la obra solo resta colocar las rejillas para el escurrimiento del agua y esperar a que se fragüe el hormigón.


TAMBIÉN EN EL BAÑADO NORTE


El barrio Bañado Norte también está incluido en este programa de obras. La calle Colombia está siendo pavimentada en un primer tramo, desde Dr. Felipe Cabral a la avenida Armenia, pasando por el pasaje Nuestra Señora de Pompeya. En total son 200 metros de pavimento que beneficiarán a los vecinos del tradicional barrio.


la intervención en la calle Colombia se da como rápida respuesta del intendente Fabián Ríos a una reunión mantenida hace una semana con representantes de la Red Vecinal Norte. Los vecinos habían planteado la necesidad de pavimentar dicha vía que tiene conexión con la avenida Armenia. La obra se encontraba pendiente desde el año pasado, ahora mediante la gestión del Intendente Municipal, se avanzó rápidamente.


Personal municipal y equipos pesados terminaron con la colocación de arena cemento desde el pasaje Pompeya hacia Armenia. También se culminaron con los arreglos de roturas de caños, pérdidas de agua potable y reacondicionamiento de los colectores cloacales.


“Hace 35 años que vivo en este lugar, y por fin se está dando la construcción de la vía de hormigón, es un importante avance. Los empleados del Municipio nos renovaron las cañerías de aguas viejas y los caños de cloacas, eso es otro beneficio importante”, expresó Abelardo, vecino del lugar.


Además resaltó que la calle, “es de suma trascendencia porque es muy transitada, tenemos dos escuelas y la comisaría IV se encuentra a cinco cuadras. Colombia es un importe alivio al tránsito de este sector de la ciudad”, subrayó.


El Municipio capitalino, además, esta semana desarrolla intervenciones de apertura de calles, saneamiento pluvial y topográfico, bacheo, y volcado de hormigón en: calle San Lorenzo, entre General Paz y Necochea; calle Moreno al 700; playón del Puerto; Ex Vía y Pago Largo; y en el barrio Santa Marta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER