lunes, 3 de febrero de 2014

Canteros a favor de los festivales populares como "potenciadores del turismo"

El vicegobernador Gustavo Canteros ratificó su compromiso de “apoyo a los festivales populares como componentes estratégicos del turismo regional”, dado que “son acontecimientos culturales que completan el menú de atractivos que ofrece la provincia a la hora de recibir al visitante con propuestas creativas y diversificadoras”.

“Hace pocas horas pude comprobar una vez más el efecto multiplicador que tienen los festivales tradicionales de cada localidad, al observar con gran satisfacción el crecimiento y la participación masiva que ha logrado en 10 años la Fiesta Regional del Verano que se realiza en Caá Catí”, recalcó.

Para el vice, “cada evento de estas características propone una combinación cautivante de platos típicos, música, danzas y manifestaciones culturales que transportan al turista a la esencia de la Corrientes auténtica que siglos atrás gestó esta identidad que hoy nos caracteriza en el escenario nacional”.

“Por la riqueza intrínseca de la que gozan, nuestro deber es potencial los festivales de forma que las playas, el río, la pesca, los esteros y tantos otros otros atractivos encuentren un complemento ideal para cuando cae la noche y el visitante busca el espacio para divertirse sanamente”, puntualizó.

En ese sentido, sostuvo que “seguiremos palmo a palmo por todo Corrientes con nuestra campaña de apoyo a los festivales, acompañando a la ministra de Turismo, Inés Presman, quien coordina las actividades en cada escenario, conducidos por la política de promoción turística que a capa y espada sostiene el gobernador Ricardo Colombi”.

Consideró “un ejemplo a seguir el esfuerzo de Caá Catí, de su intendente Eduardo Dualibe y de toda la comunidad, ya que sin el concurso de todos los sectores sociales sería muy difícil sostener un festival del nivel que hemos visto anoche, con la presencia de artistas consagrados y un inolvidable homenaje al gran Salvador Miqueri”.

“De la misma forma que apoyamos a Caá Catí llevando incluso una ayuda económica de parte del gobernador Colombi, esta noche estaremos en el Festival Provincial del Mango de Santa Ana y seguiremos por donde nuestra agenda nos lo permita, poniendo el cuerpo donde se requiera para consolidar la oferta turística de Corrientes”, concluyó Canteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER