lunes, 3 de febrero de 2014

Fuerte intervención territorial con el plan de saneamiento ambiental en varios puntos de la Ciudad

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa abriendo calles, erradicando basurales, perfilando y rellenando terrenos, arreglando plazas y alumbrado público en los barrios Itatí, Ciudades Correntinas, Patono y Santa Marta. Junto a los vecinos se está planificando la extensión de redes de agua potable, cloacas, tendido eléctrico y abordajes integrales e interdisciplinarios.


El Jefe Comunal capitalino Fabián Ríos coordinó este jueves 30 de enero las intervenciones territoriales que su administración está ejecutando, de manera consensuada con con vecinos, en cuatro barrios de manera simultánea.  

Se trata de un novedoso plan de saneamiento ambiental integral que incluye diversas obras como apertura, perfilado y relleno de calles; nuevos zanjeos y limpieza de desagües pluviales, desmalezamiento de terrenos, limpieza de espacios públicos y arreglo de plazas, erradicación de basurales crónicos, rellenos sanitarios,  arreglo de luminarias y extensión de las líneas de alumbrado público, entre otras.

Actualmente estos trabajos se están desarrollando, de manera simultánea, en los barrios Itatí, el asentamiento “Trento” del barrio Ciudades Correntinas, Patono y Santa Marta. Anteriormente  el abordaje integral se desarrolló en los barrios Independencia, Itatí y Nuevo.

Además de las obras y servicios de saneamiento, la intervención que realiza la gestión del intendente Fabián Ríos incluye también otras acciones interdisciplinarias en tareas sociales y planificaciones de manera coordinada con los vecinos, a través de las Mesas de Gestión y las Comisiones Vecinales de los barrios.

En ese contexto se están acordando regularizaciones dominiales, reubicación de casas para la apertura de calles; gestiones para la construcción de nuevas redes de agua potable, cloaca y nuevos tendidos eléctricos.

Actualmente en el plan de saneamiento ambiental intervienen las Secretarías de Infraestructura, Ambiente; Planeamiento y Desarrollo Comunitario que - a través de sus diferentes Subsecretarías y Direcciones- despliegan un cronograma de trabajo que dispuso el intendente Fabián Ríos en coordinación con los vecinos de diferentes barrios.

“Se trata de intervenciones territoriales muy fuertes. Las tareas que realiza el Municipio son coordinadas con los vecinos, con los que planificamos también regularizaciones dominiales y la extensión de servicios públicos para avanzar con la urbanización de los barrios”, explicó el Jefe Comunal.  

Fabián Ríos argumentó que luego de las intervenciones territoriales “las Delegaciones Municipales podrán sostener un buen nivel de mantenimiento de los espacios espacios públicos”.


CUATRO BARRIOS A LA VEZ

Las obras de saneamiento comenzaron el miércoles último y continuarán la semana que viene en los barrios Itatí, a metros del río Paraná; donde se procedió a la erradicación de basurales crónicos, se realizaron rellenos sanitarios y se perfilaron y ensancharon calles.  Además, la Comuna restauró el pequeño muelle utilizado por los pescadores y limpió la playa de la zona.

El Secretario de Ambiente Félix Pacayut comentó que “el operativo integral también estuvo acompañado por la Dirección de Zoonosis que vacunó caninos y felinos durante tres días, realizaron castraciones y cirugías menores”.

Luego de la reunión entre el intendente Fabián Ríos y las familias del asentamiento sobre la calle “Trento” (realizado el 21 de enero pasado en el CIC del barrio Ciudades Correntinas), este viernes distintas Secretarías Municipales activaron en el lugar el plan de saneamiento integral.

Bajo la coordinación del Jefe Comunal, este viernes 31 de enero, en el asentamiento trabajaron máquinas viales y decenas de obreros municipales que realizaron labores de relocalización de casas. Posteriormente se extendió la calle Río de Janeiro que ahora se unirá con la calle Trento.  

La nueva arteria permitirá la extensión de redes de agua potable, cloaca, canales de desagües pluviales y líneas de energía para la posterior regularización dominial y urbanización de la zona.  

En el “asentamiento Trento” también se eliminaron basurales, se podaron árboles, se arreglaron luminarias públicas, se limpió el canal pluvial que desemboca en el arroyo Pirayuí, se podaron árboles, se rellenaron terrenos y perfilaron calles de la zona.

El objetivo del intendente Fabián Ríos es que en el lugar se realice un ordenamiento territorial integral para la posterior urbanización.

El operativo integral de saneamiento ambiental también se desarrolló esta semana en los barrios “Patono” y “Santa Marta” donde -además de  la erradicación de basurales y limpieza de la vía pública- se procedió al arreglo de arterias y  poda de árboles.

Todas las Secretarías del Municipio que intervienen en los trabajos les pidieron expresa colaboración de los vecinos para que no se vuelvan a arrojar residuos y escombros en los espacio públicos en los que ya se eliminaron basurales que  representaban peligros ambientales y sanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER