jueves, 6 de febrero de 2014

Tekoverano: Febrero llegó con récord de municipios visitados en un fin de semana

Miles de sonrisas, juegos, sorpresas, premios, diversión, alegría y esparcimiento familiar volvió a ser la fotografía que dejó el paso del Tekove Potí de Verano por 5 municipios correntinos: Monte Caseros, Riachuelo, Itatí, Empedrado e Ita Ibaté, lo cual significó una nueva marca en la cantidad de comunas recorridas en solo 72 horas. Organizadores, autoridades y presentes, destacaron el rol integrador del programa del Gobierno provincial que llega a balnearios y playas por tercer año consecutivo con rotundo éxito.

 

Un fin de semana particular con desafío de por medio afrontaron los integrantes del Tekove Potí, ya que debían estar presentes en 5 municipios en solo 3 días, teniendo que usar todo el ingenio posible para desplegar toda la logística pensada en el mayor disfrute de la familia. Esto toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que varias localidades lindantes, se anexan a las sedes programadas, haciendo que sean más los protagonistas.


Las primeras escalas se dieron en los municipios de Ita Ibaté e Itatí que con sus costas a la vera del río Paraná, ofrecían el mejor escenario para que los veraneantes y tekoaficionados de ambas zonas se llegaran con la mejor expectativa de apaciguar las altas temperaturas que invitaban a una jornada de playa y las alternativas deportivas y lúdicas que presenta el programa coordinado en su totalidad por Juan Carlos Álvarez.


Con una multitud en cada localidad, la kermés y los entretenimientos de las distintas áreas del Gobierno provincial, grandes y chicos no perdían la oportunidad de participar y ganar premios, todo esto de manera absolutamente gratuita. El deporte como es habitual convocó a entusiastas aficionados que se disputaban el trofeo de campeón y de representante local en el gran torneo provincial que se llevará a cabo a fines de marzo. Tras la finalización de los cotejos, “Los Piratas” en Itatí y “Pendejos Fútbol Club”, se llevaron los máximos laureles.


La belleza también ocupó su privilegiado espacio, realizándose la elección de Reina, que, con la decisión del jurado y el voto del “aplausómetro” de los presentes, determinaron que Rocío Belén Gauto en Itatí y Marina Noelia Mussart en Ita Ibaté sean coronadas por las autoridades municipales que en todo momento acompañaron la tarde.

Llegó el momento de seguir y Riachuelo aguardaba con los brazos abiertos al Tekove Potí, poniendo al camping Puente Pexoa como el marco propicio para otra tarde de diversión sana y en familia. Fue aquí que con la presencia de la intendenta Ingrid Jetter, los vecinos gozaron del bingo, la presencia de la Banda de la Policía de Corrientes, exhibición de canes, kermés, chocolate frío para todos, concursos, premios y más, mucho más. En el deporte, “los chicos 10” y en la elección de Reina, Aimará Díaz obtuvieron la representatividad local en la esperada Fiesta Provincial del Tekove Potí.


Domingo a todas luces


No por ser los últimos del fin de semana Empedrado y Monte Caseros se “achicaron”, sino que por el contrario, la explosión de gente en el día de menor actividad laboral se vio reflejado en 2 localidades que bañadas por distintos ríos, Paraná y Uruguay, mostraron un absoluto fervor familiar para este clásico en el que se ha convertido el Tekoverano.


La “Perla del Paraná” con la presencia de su jefe comunal, Daniel Miérez, además de ofrecer a sus vecinos y turistas, la propuesta del Tekove cobijó a los habitantes del municipio de San Lorenzo quienes encabezados por su viceintendenta Marina Felicori, se llegaron hasta la playa del “Espigón” para hacer de la jornada de diversión y deporte, una verdadera fiesta de la integración.


Fue justamente en pos de innovar, que hicieron su debut en el Tekoverano, bailarinas de bachata, género de moda que logró cautivar a los asistentes generando sendos movimientos de cadera al son de los más reconocidos artistas que proponía el DJ local. No faltó nadie, mamás, jóvenes y niñas, así como los maridos no se perdieron de un bailecito en la arena.


En medio de la algarabía mezclado con juegos, bailes, sorteos y premios, el deporte arrojó como campeones a “los infieles” por Empedrado y “Maxigol” por San Lorenzo, sumándose a ellos, las reinas Clara Gelardi en representación de la “Perla del Paraná” y Soler Pamela de la comuna vecina.


Tarde de sorpresa frente a 5 mil personas


Paralelamente a esto y frente a las costas del Ríos Uruguay, en el predio ubicado al costado del Club Puerto, las cerca de 5 mil almas rápidamente se fueron acercando ganado los más grandes lugares preferenciales frente al escenario mayor donde se desarrollaban los concursos de baile, tocaban las bandas invitadas y se ponía todo a punto para la elección de Reina ante tanta cantidad de espectadores.


Pero no solamente los montecasereños vivían intensamente el paso del Tekové Potí, ya que a la sede elegida, se sumaron los habitantes de Juan Pujol, Mocoretá y Colonia Libertad, que en caravanas le daban el verdadero espíritu de integración y espíritu familiar a la jornada dominguera.


Como sucede en todas las sedes, la presencia municipal no se hizo esperar y de la mano del intendente anfitrión Miguel Olivieri, la coordinación local a través de la secretaría de Desarrollo Humano en la figura de Claudia Álvarez, no quisieron perderse la ocasión el jefe comunal de Juan Pujol, Fabio Dalzotto, el vice Intendente Agustín Meza, los concejales Lalo Texeira y Soledad Brommer y el senador provincial Henry Fick, oriundo de Mocoretá.


Tras la presentación de las candidatas para la elección de reina, el jurado integrado por el vice intendente Agustín Meza, la concejal Soledad Brommer y el secretario de Gobierno de Juan Pujol, Sergio Dalzzoto, eligieron como soberana del “TekoVerano Monte Caseros” a Roció Montangie, 1º Princesa Melisa González y 2º Princesa Alexandra Lino.


En cuanto al deporte la jornada fue extensa por la cantidad de equipos presentes siendo finalmente los ganadores, por Mocoretá el combinado de “Junior”, por Colonia Libertad el conjunto del mismo nombre, idéntica situación en Juan Pujol, que traerá a Capital un representativo del mismo nombre. En tanto por Monte Caseros, San Ramón Sur se llevó el trofeo mayor.


Cierre a pura emoción


Previo a final de la jornada que diferencia de lo que sucede en todas las sedes, se dio con la participación del grupo “Jorgito y su grupo Ilusiones”, quien subió al escenario tras la entrega de los fabulosos premios, agradeciendo a la organización del Tekove Potí quien lo “descubrió” musicalmente en el 2013 en el mismo evento y que le permitió logar una gran aceptación popular. Justamente el coordinador general de este integrador Programa del Gobierno, Juan Carlos Álvarez, fue el encargado de anunciarle al líder de este grupo, de oficio albañil, que le cumplía el sueño de conocer la Capital de la Provincia y además deleitar con sus melodías en la Ciudad más grande de Corrientes, novedad que generó lagrimas entre todos los integrantes de la banda y la efusiva ovación de las 5 mil personas que terminaron de dar un broche de oro para un gran fin de semana al más puro estilo del Tekove Potí.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER