lunes, 3 de febrero de 2014

El Municipio capitalino ya inscribió más de 1.500 jóvenes al programa PROG.R.ES.AR

El Consejo Municipal de la Juventud asiste a miles de jóvenes, de 18 a 24 años, que se anotan para ser beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos. El intendente Fabián Ríos puso a disposición todas todas las Delegaciones comunales, los CIC y los SUM de la Ciudad con gestores y herramientas informáticas para facilitar el acceso al plan recientemente lanzado por la Presidenta Cristina Fernández.

En casi cuatro días, el Municipio capitalino ya inscribió a más de 1.500 jóvenes en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR) lanzado por el Gobierno Nacional. En las delegaciones de los barrios Molina Punta, 1.000 Viviendas, Pío X y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas, se registraron la mayor cantidad de personas.  

En ese contexto, la gestión del intendente Fabián Ríos puso a disposición de los  beneficiarios infraestructura, recursos técnicos y humanos para inscribir a los jóvenes que se continuarán acercando a las Delegaciones Municipales, los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y los Salones de Usos Múltiples (SUM) de los diferentes barrios.

Con el aporte del Consejo Municipal de la Juventud, se acerca información en diferentes puntos de la Ciudad con respecto a los trámites que los jóvenes deben realizar para acceder a este nuevo derecho. Además en las Delegaciones, los CICs y SUMs se brinda asesoramiento a quienes quieran ser beneficiarios del Programa.

Los miembros del Consejo Municipal de la Juventud recogieron pedidos e inscribieron en las delegaciones de los barrios San Martín, San Antonio, Doctor Nicolini y Galván; en el  CIC de los barrios Ciudades Correntinas, Pirayuí y San Antonio. Además se incorporaron a la iniciativa los barrios  Molina Punta, Pio X, Bañado Norte y San Gerónimo

Se estima que en la Ciudad de Corrientes hay una población de potenciales beneficiarios que ronda los 25 mil jóvenes.

Requisitos

El PROG.R.ES.AR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre 18 y 24 años, que no consiguen trabajo  o lo hacen formal o informalmente, con un ingreso inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si el grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que inicien o completen sus estudios en cualquier nivel educativo.

El Programa prevé que puedan solicitar, en caso de necesidad, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, en el caso de tener hijos, para encontrar una guardería infantil y facilitar los estudios. También el Ministerio de Trabajo, brindará asistencia para la inserción laboral.

Los jóvenes que quieren culminar sus estudios lo podrán hacer en todos los establecimientos habilitados por la Ley de Educación Nacional (26.206): primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados para el Plan FINES del Ministerio de Educación, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional registrados ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo. El requisito es que la institución educativa se encuentre acreditada ante alguno de estos Ministerios.

Consultas e inscripciones

Lugares en Dependencias Municipales que ya reciben consultas e inscripciones:

Horarios: de 9 a 13 y de 17 a 20 horas (salvo excepciones)

Delegación, CIC y SUM del barrio Pirayuí

Delegación del barrio San Martín

El CIC del barrio Ciudades Correntinas, los martes y jueves de 9 a 13 y de 17 a 20 horas

La delegación del barrio Dr Nicolini de 9 a 13 y de 16 a 19

El CIC del barrio San Antonio: sólo por la tarde, de 17 a 20

En el SAPS del barrio Galván: sólo de 15 a 18

La delegación Bº Molina Punta (Las Margaritas y José Negro)

Delegación del Bº Pio X - Av. IV Centenario Nº 2613 (solo de De 16 a 20)

SUM barrio Bañado Norte - Vélez Sarsfield y Guido Spano

Delegación del barrio Madariaga: de 9 a 13 y de 16 a 20

Casa Del Bicentenario en el barrio San Gerónimo

Desde el lunes 3 de febrero se podrán inscribir en el SUM del barrio Ponce. Atenderá a los potenciales beneficiarios los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER