jueves, 13 de febrero de 2014

Realizan obras viales que mejorarán las interconexiones entre los barrios

El plan integral incluye cerca de 30 frentes de obras, pavimentación y repavimentación para casi 130 cuadras. Se habilitarán nuevas avenidas para mejorar la transitabilidad de norte a sur y de este a oeste de la Ciudad, se restaurarán arterias del centro y se hormigonarán calles para generar desarrollo urbanístico con inclusión social en barrios alejados. Se incluyen obras complementarias para expandir la infraestructura básica.  


Además del saneamiento topográfico, pluvial y la repavimentación de las 50 cuadras del microcentro capitalino; la gestión del intendente Fabián Ríos mantiene abierto casi 30 frentes de obras viales en distintos puntos de la Ciudad.


Las nuevas infraestructuras en las que se avanza suman la pavimentación de unas 80 cuadras, entre las que que se encuentra el hormigonado de varias avenidas que mejorarán la interconexión -de norte a sur y de este a oeste- de decenas de barrios.


Un exhaustivo informe de la Dirección General de Obras de Ingeniería e Infraestructuras, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, muestra el importante grado de avance que existe en las pavimentación de arterias estratégicas en los barrios Bañado Norte, Colombia Granaderos, Tamborcito de Tacuarí, Santa Rosa, Villa Raquel, Las Rosas, Ongay, Antártida Argentina, Villa Juan de Vera, Juan XXIII, Quintana, San Antonio, entre tantos otros.

Por caso, esta semana el Municipio capitalino inició la pavimentación de la calle Colombia -entre Cabral y Pompeya- en el barrio Bañado Norte. Esta obra fue una rápida respuesta del Intendente a la Red Vecinal Zona Norte cuyos integrantes la semana pasada se reunieron con Fabián Ríos para solicitarle que se culmine el trabajo sobre esa arteria que estaba frenado desde el año pasado.

La pavimentación de la avenida Santa Rosa está en su etapa final. En los últimos días se hormigonó la bocacalle de la avenida en su intersección con calle Necochea, se hizo el sellado de junta y cordones en los últimos 100 metros.

En la misma zona, la Comuna capitalina también está terminando de pavimentar la avenida Las Heras. Se tratan de 1.000 metros de nuevo hormigón sobre una arteria ancha, de doble mano, cuatro carriles y parterre en el medio que atraviesa el barrio Colombia Granaderos para conectar las avenidas Maipú y Juan Ramón Vidal (continuación de Chacabuco).

Estas nuevas arterias se convertirán en una de las principales vías de interconexión del centro con el sur de la Ciudad y mejorará la conexión de este a oeste entre los barrios, generando desarrollo urbanístico de manera directa a los barrios Colombia Granaderos, Unión, Santa Rosa, Ayuda Mutua, Tambor de Tacuarí y otros.

También se está ejecutado, con un 85% de avance, el asfaltado de casi 1.000 metros de la calle General Paz, entre Tacuarí y Gobernador Contte. La obra mejorará la transitabilidad entre los  barrios Colombia Granaderos, Santa Teresita, Villa Chiquita, Santa Rosa, Unión, Tambor de Tacuarí y otros.

Dentro del plan de pavimentación “50 cuadras”, esta semana se terminó de colocar la base de arena-cemento en las calles Fragata Argentina, desde Ex Vías hasta la avenida Maipú, y se hormigonó la calle Pablo Picasso (Ex Vía) entre Valdepeña y Fragata Argentina. En esa misma zona de la ciudad se avanza también con el hormigonado de la calle Cádiz.

Estos últimos frentes de obra son de vital importancia para la intercomunicación de los barrios Las Rosas, Villa Raquel, Ongay y Paloma de la Paz beneficiando a miles de familias que además recibirán obras complementarias como la extensión de las redes de agua potable, cloacas y nueva infraestructura de desagües pluviales.

La pavimentación de la calle República Dominicana implica una intervención directa en el corazón del barrio Antártida Argentina. La obra unirá con hormigón las avenidas Independencia y Centenario. Ayer produjo el volcado de colado de hormigón en las esquinas de Estrellas Gutiérrez, Almirante Brown y la de Suiza.

Otro frente de obra con intervención incesante es el de la pavimentación de avenida Colón, destinada a mejorar la intercomunicación de barrios tales como Pío X, Sargento Cabral, Juan de Vera, Santa María, entre otros

En las últimas horas se colocó pavimento sobre la avenida, entre Chascomús y Balboa, entre Balboa y IV Centenario; y se preparó con la capa de arena cemento, para posterior pavimentación, sobre la Calle 160 entre Chascomús y Alberdi.

El intendente Fabián Ríos adelantó que la semana próxima también comenzarán a trabajar en la pavimentación la calle “Irala” que “será la primera calle asfaltada del barrio Villa Juan de Vera”. Se hormigonarán 400 metros, entre la avenida Colón y la avenida Juan Garay, para que los vecinos tengan mejor acceso a la Sala de Atención Primaria a la Salud (SAPS), la escuela primaria, la comisaría y la plaza.

Cuando estén finalizados los trabajos, estas arterias generarán desarrollo urbanístico e inclusión social en los barrios Juan de Vera, Juan XXII, Galván, Pío X y Santa María.

También está prácticamente finalizado el trabajo de infraestructura sobre las 10 cuadras de la calle Guayquiraró que unirá con asfalto los barrios Quintana, San Roque Este y San Roque oeste.

Uno de los frentes de obras más nuevos, abiertos hace menos de una semana, es el Pasaje Ortiz (en barrio Sur), entre gobernador Velazco y Vargas Gómez. Tras la nivelación del suelo y la construcción de cordones cunetas, en la arteria se comenzó a colocar pavimento articulado que es un sistema conocido por su efectividad, seguridad, una importante vida útil y bajo costo de mantenimiento.

“Los Pavimentos llevan una importante cantidad de obras complementarias; como las conexiones pluviales, extensión de redes troncales y conexiones domiciliarias de agua potable y cloaca” añadió el Secretario de Infraestructura, Daniel Flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER