martes, 10 de mayo de 2011

Intensa jornada de acción ministerial en el Colegio Figuerero del barrio 160 Viviendas

JUNTO A LA GENTE

 

 

Con epicentro en el Colegio Manuel Vicente Figuerero del barrio 160 Viviendas de esta ciudad, el Gobierno Provincial implementó este lunes un operativo de acción interministerial, tal como lo viene desarrollando en distintas localidades del interior de Corrientes.

De esta manera, en el transcurso de la mañana confluyeron varias áreas que integran el gabinete ministerial, tendientes a brindar las soluciones emergentes propias de la demanda de la zona.

En este contexto, asistieron los ministros de Educación, Orlando Macció; Salud Pública, Julián Dindart; y de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; y asimismo autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano.

"El Gobierno Provincial tiene que estar junto a la gente, por eso este tipo de acciones las vamos a ir replicando periódicamente, todos los lunes, en cada uno de los barrios de Corrientes y también, como siempre en el interior de la provincia", destacó en la oportunidad el ministro Valdés.

Desde el área a su cargo, en la ocasión se brindó a los vecinos atención en todo lo atinente a materia de "seguridad, comisarías, destacamentos, registro civil y todo lo que hace a la problemática que está teniendo la zona, en cuanto a inundaciones y el trabajo que en este sentido viene realizando el área de Defensa Civil", informó el titular de Gobierno y Justicia.

El ministro Macció, por su parte, señaló que "desde Educación hay actividades que venimos trabajando con los distintos ministerios y concretamente la idea que vamos a trabajar hoy se enfoca hacia la atención de inquietudes y problemáticas de los distintos establecimientos del barrio, en cuanto a cada una de las áreas que tiene el Ministerio lo que respecta a infraestructura, recursos humanos, programas y proyectos, entre otros".

A su vez, el doctor Dindart indicó que "desde el año pasado se ha venido trabajando de manera conjunta con Educación. Estamos hace un año y meses metiéndonos en el terreno, acercándole la salud a la población y referenciando la gente a los CAPs (Centros de Atención primaria de la Salud)".

"En este momento nos metemos en la escuela todos los equipos de Gobierno. Desde el área puntualmente de salud, más allá de la vacunación y de los stands que se presentan en la oportunidad, hoy vamos a completar el esquema de vacunación. También entregamos botiquines básicos para manejo de la escuela en caso de accidentes, y vamos a dejar durante toda la semana equipos especializados en educación para la salud que van a dar charlas relacionadas con sexualidad, embarazo del adolescente, prevención de enfermedades de transmisión sexual, prevención de la drogadicción y cómo manejar el paciente adicto en caso de presentarse en la escuela, es decir, adónde debe referirse el paciente y cómo introducirlo en el sistema sanitario, que tiene una red de contención y un lugar de atención para el paciente agudo y para el paciente crónico y para sostener a los padres y una familia en conflicto", mencionó Dindart.

Asimismo, desde el área de Desarrollo Humano, se realizó un ida y vuelta con la gente en cuanto al programa de Atención Nutricional a la Persona Celíaca; la promoción de microcréditos para la economía social y el programa Ñandé Cunumí, orientado a la concientización de los derechos del niño.

Autoridades

Entre otros funcionarios de las distintas áreas que se acercaron al Colegio Manuel Vicente Figuerero, ubicado en Arequipa al 3400 de esta capital, se encontraban presentes el subsecretario de Educación, Daniel Castelo; el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano; el subsecretario de Acción Social, Diógenes González; la directora de Minoridad y familia, Divina Pura Bresan; miembros del gabinete educativo y legisladores provinciales, entre ellos los diputados Alejandra Seward de Panseri y Manuel Aguirre.

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER