miércoles, 19 de octubre de 2011

El gobernador Colombi hizo un reconocimiento a la dirigencia deportiva provincial

AL INAUGURAR  LAS OBRAS DEL CLUB BÁSQUETBOL CÓRDOBA

 


 

El gobernador Ricardo Colombi inauguró esta noche las remodelaciones del Club Básquetbol "Córdoba" de esta capital, obra que se inscribe en un ambicioso Programa de Recuperación de Infraestructuras Deportivas con el objetivo de crear espacios modernos y adecuados a las prácticas de diferentes disciplinas, especialmente el básquetbol, que sean una herramienta eficaz para que niños y jóvenes se alejen del vicio, el ocio y la desidia.

 

El acto, llevado a cabo en la céntrica sede de la institución, Catamarca y San Martín, se inició alrededor de las 20 con la recepción de las autoridades por parte del presidente del club, Rubelio Vallejos y su comisión directiva.

 

Acompañaron al mandatario, los ministros, Secretario General, doctor Carlos Vignolo; de Educación, doctor Orlando Macció; de Gobierno y Justicia, doctor Gustavo Valdés; de Salud, doctor Julián Dindart; el interventor del Invico, contador Bernardo Rodríguez; legisladores provinciales y otros funcionarios, así como es de destacar la presencia de antiguos socios de la entidad y numeroso público.

 

El presidente del Club, Vallejos agradeció con emoción al doctor Colombi por este importante apoyo y darnos la satisfacción de ver a nuestro querido club hoy con este piso de parqué, iluminado y pintado para el disfrute de nuestros socios y de toda la comunidad" historiando la trayectoria de la institución y recordando los aportes en materia de básquet y de figuras destacadas que salieron de la entidad deportiva de esta ciudad.

 

Seguidamente, el gobernador se dirigió a los presentes asegurando que " les hablo más como dirigente deportivo que como gobernador esta noche, y quiero hacer un reconocimiento a todos esos hombres y mujeres que no bajaron los brazos nunca, ni aún en los momentos más difíciles para mantener los clubes y contener a los chicos y jóvenes que practican deportes para crecer sanos y ser hombres de bien para la provincia" y por eso esta obras de recuperación de  los Clubes San Martín, El Tala, Alvear y Pingüinos además de este Club Córdoba es un reconocimiento a los dirigentes deportivos de toda la provincia y en especial de esta ciudad, ya que son instituciones señeras del básquetbol correntino".

 

Inversiones

 

El Gobierno provincial invirtió 1.400.000 pesos en la recuperación de una de las entidades tradicionales del medio. Este trabajo se enmarca dentro del Programa de Recuperación de Infraestructuras Deportivas y totalmente remozadas.

 

Este Programa alcanza en Capital a los clubes Alvear, Hércules, El Tala y Pingüinos, cuyas obras se encuentran en estado avanzado, algunas de ellas próximas también a inaugurarse. Con esta política de apoyo al deporte, la gestión de Ricardo Colombi apunta a mejorar la calidad de los espacios de participación de los jóvenes en las actividades recreativas.

 

El deporte, la cultura, la capacitación y la actividad comunitaria constituyen una verdadera barrera de contención para niños y adolescentes que, de esta manera, a través de la generación de diversas alternativas, busca desechar los vicios, el ocio y otras actividades que denigran y degradan la vida humana.

 

Respecto a las mejoras encaradas en el Club Córdoba, tienen que ver en la cancha principal con la disposición de albañales, desagües y cañerías, techado del frente y colocación del piso de parqué obligatorio de acuerdo a las normas vigentes de la Confederación Argentina de Básquetbol.

 

Con esto, la entidad podrá albergar competencias de carácter nacional. Asimismo, en el estadio auxiliar además de la reparación del techo, se reconstruyó todo el piso, al igual que el muro lindante.

 

Se ha dotado a la entidad un albergue deportivo con seis habitaciones para jugadores del interior. Ubicado en el barrio centro de la capital (Catamarca esquina San Martín) el club Córdoba de Corrientes fue fundado el 25 de mayo de 1939 por Jorge Viola cuando tan sólo tenía 17 años. Fue el primer equipo en representar a Corrientes a nivel nacional, participando de la Liga Nacional B de Básquetbol (actual Torneo Federal).

 

Además de la primera división, el club se nutre con las categorías formativas de niños y jóvenes desde los cuatro años hasta los 19, divididos en Mosquito, Mini, Pre-mini y U13 hasta U19, animadoras de los torneos de la ABCC. También se practica en el club el cestoball con niñas y jóvenes desde los seis hasta los 19 años, llegando finalmente a la de primera.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER