miércoles, 19 de octubre de 2011

El gobernador en la Escuela 290 puso en marcha el servicio de alimentacion a alumnos

POR UNA EDUCACIÓN Y UNA SALUD MEJOR

 


Reforzar la alimentación de niños y jóvenes de nuestras escuelas es una de las prioridades del gobierno provincial. En ese sentido, Ricardo Colombi puso en marcha el servicio destinado a más de 400 alumnos de la Escuela 290 en el Barrio Juan de Vera. En la oportunidad instó a padres y tutores a comprometerse y acompañar la educación de sus hijos.

 

Más de 400 alumnos de la Escuela Nº 290 del barrio Juan de Vera se ven beneficiados por el servicio de alimentación que brinda el gobierno provincial a través de un convenio suscripto oportunamente por el Ministerio de Educación de la provincia y la empresa Shonko.

 

El gobernador Ricardo Colombi visitó este miércoles dicho establecimiento para poner en marcha el servicio por medio del cual Shonko dispone desayuno y almuerzo para los estudiantes del turno mañana y almuerzo y merienda para el turno tarde.

 

Esta iniciativa se viene implementando con éxito en las distintas escuelas y en las últimas dos semanas se han sumado más de 8.000 alumnos al beneficio y está previsto que en las próximas se incorporen nuevos establecimientos, alcanzando a otros 5.000 educandos.

 

Acompañaron a Colombi en la oportunidad, los ministros de las carteras de Educación y Gobierno, Orlando Macció y Gustavo Valdés, respectivamente, los Subsecretarios de Acción Social y Legal y Técnica, Diógenes González y Patricia López, y legisladores provinciales.

 

Bienvenida y agradecimiento

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Directora de la institución, María Mercedes Fleitas, quien agradeció la presencia del gobernador y demás funcionarios, en estos términos: "Los esperábamos con ansiedad y desde hoy podemos decir que contamos con las raciones diarias de alimentos en boca de nuestros alumnos. Muchas gracias por hacerlo posible".

 

La docente calificó el servicio como una "feliz disposición del gobierno, que llegará a 414 niños y jóvenes de nuestra escuela", abarcando el nivel inicial, primario y secundario.

 

Remarcó que a la escuela concurren gran cantidad de chicos de barrios carenciados, como el Juan de Vera, Quilmes, Patono y Virgen de los Dolores, quienes a partir de ahora tienen la posibilidad de disfrutar de un menú "saludable, variado, nutritivo, que sobre todos han probado y les gusta" y comentó que previamente fueron visitados por nutricionistas de la cartera de salud, ya que se busca también detectar si "existen alumnos celíacos para ofrecerles la dieta respectiva".

 

 

Gobernador

 

Luego de seguir atentamente demostraciones musicales y artísticas de niños del jardín de infantes y de los grados iniciales de primaria,  Ricardo Colombi expresó que esta actividad, además de reforzar la alimentación de los jóvenes va más allá, siendo a abarcativa e integradora.

 

"Es un llamado a una mayor participación de los padres en las escuelas, que acompañen a sus hijos, para que la familia pueda estar más unida e integrada. Que sientan y vean el trabajo confiado de  los docentes. Una convocatoria para que tomen a la escuela como un espacio más y que acompañen la educación y el crecimiento de sus hijos", sostuvo el mandatario.

 

Destacó que se trata del puntapié inicial de varios proyectos que "tenemos para integrar la familia a la escuela. Programas de formación y concientización.

Fortalecer la vida en familia, vivir en una provincia mejor".

 

Asimismo, Colombi volvió a hacer un llamado enfático a la "defensa al derecho de vida", por todos los  "niños por nacer a quienes vamos a defender ya que van a ser quienes el día de mañana van a ocupar los lugares que tenemos en la sociedad".

 

Luego, el jefe del ejecutivo provincial se hizo eco de una serie de demandas de directivos y padres de la Escuela 290. Sin rodeos les aseguró que en los meses que se vienen las respuestas concretas llegarán con obras de cerramiento, techado, refacciones en el jardín  de infantes y mejorar el funcionamiento de la escuela nocturna.

 

 "Todo lo que solicitaron se va a hacer realidad, pero quiero comprometerlos a acompañar todo el trabajo porque apostamos a una mejor calidad de vida de los correntinos", concluyó Colombi.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER