martes, 18 de octubre de 2011

Ya está casi lista la maternidad del Vidal

SALUD PÚBLICA

 

 

Las obras del Gobierno Provincial representan una inversión total para el Hospital "José Ramón Vidal" de tres millones de pesos. Con la primera etapa, se pone en funcionamiento la Casa de Madres y los consultorios externos de las áreas de Maternidad y Neonatología. El subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo recorrió las obras junto a directivos del Hospital y destacó que continuarán con las mismas. Las obras del  Hospital "José Ramón Vidal" representan una inversión total de casi tres millones de pesos por el Gobierno Provincial. Con la primera etapa, se pondrá en funcionamiento la Casa de Madres y los consultorios externos de las áreas de Maternidad y Neonatología. Cabe mencionar que la Casa de Madres está destinada a aquellas personas que vienen del interior, la misma dispondrá de una sala de usos múltiples, tres dormitorios, lavadero, cocina y baño privado.

 

El director de Obras Públicas de la Provincia, José Luis Matzner, se refirió a la inversión realizada, "una obra muy importante de refacción y ampliación parcial, eso hay que destacarlo. Vamos a lograr contar con el Área de Maternidad y Neonatología y todo lo que es consulta externa va ser nuevo. Además puntualizó que continuarán con estas obras y dijo que significa "una inversión en este momento de más de tres millones de pesos". 

 

El subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo recorrió las instalaciones junto a directivos del Hospital Vidal. "Todo lo que es consultorio externo que hacía falta no solamente de Neonatología, sino también de Tocoginecología y de Obstetricia, está prácticamente terminada la casa de madres que es también una respuesta concreta. Hoy nuestras madres van a tener un ámbito honorable para poder esperar a que sus chicos sean dados de alta" indicó.  Y  destacó que continuarán con las obras.

 

"Recordemos que cuando es de alto riesgo el paciente está entre 30 y 40 días internado y más, así que todo ese tiempo las madres van a estar contenidas. No solamente van a tener una cama para poder dormir sino también todo un ambiente en donde van a poder desarrollar muchas actividades inclusive de capacitación y oficios. Hay un trabajo en conjunto con la cooperadora, la iglesia y el personal del hospital", explicó en relación a la Casa de Madres.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER