sábado, 29 de octubre de 2011

El Gobernador lanzó la bocha con que dio inicio el Sudamericano de Polo del que participa Batistuta

EN CLUB HÍPICO SANTA CATALINA

 

 

El gobernador Ricardo Colombi realizó en la tarde de este viernes, el lanzamiento de la bocha con que dio inicio oficialmente el primer Torneo Sudamericano de Clubes de Polo de hándicap medio, con la presencia de equipos de Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y dos de Corrientes, uno de los cuales, el Santa Catalina Ersa integra el ex jugador de fútbol Gabriel Batistuta y donde está en juego la copa "Arriba Corrientes".

 

El mandatario arribó a las instalaciones del Club Hípico Santa Catalina, sede del torneo internacional, alrededor de las 17 donde fue recibido por el presidente de la entidad anfitriona Tulio Acquarone; el director de la Asociación Argentina de Polo Mauricio Fernández Funes, el crack del fútbol argentino Gabriel Batistuta –dedicado ahora a este deporte- el árbitro internacional Eduardo Imas y otros directivos y jugadores de los clubes participantes.

 

En la ocasión, Acquarone recibió de manos del gobernador, un subsidio destinado a sufragar parte de los gastos de organización de este acontecimiento de nivel continental con la presencia de seis equipos con hándicap que van de los diez a los 8 goles en total.

 

Colombi, en un muy breve contacto con los periodistas presentes en el lugar, remarcó la trascendencia que asigna su gobierno "a todas las disciplinas que se practican en Corrientes", señalando que el apoyo brindado en esta oportunidad, "es igual al que damos a todos los deportes, ya sea en infraestructura, en organización, difusión y todo lo que permita que nuestros jóvenes accedan a la prácticas deportivas".

 

Ponderó la predisposición de Batistuta para participar del torneo integrando un equipo correntino y principalmente para ser parte destacada de esta fiesta del Polo, que es un paso previo de futuros torneos internacionales de relevancia.

 

Los equipos participantes son Polo Cauntry Club de Santa Cruz de la Sierra –Bolivia-, San Cristóbal Polo Club de Santiago de Chile, Club San Jorge Quatro de Asunción del Paraguay, Carrasco Polo Club de Montevideo –Uruguay- y los dos correntinos, el Santa Catalina Ersa y el Santa Catalina Movistar, uno de ellos en reemplazo de un conjunto de Brasil que debió desertar de la competencia.

 

Siempre en las canchas del Santa Catalina, este viernes se disputaron tres partidos y este sábado se disputan tres más, reservándose el domingo para las instancias finales donde se definirá al ganador del torneo sudamericano.

 

Tulio Aqcuarone tuvo palabras de agradecimiento al gobernador Colombi, a organismos oficiales y entidades privadas que realizaron su aporte para concretar el torneo y "especialmente a los socios del club y sus familias que trabajaron a destajo para que estos tres días sean de auténtica fiesta para el polo continental".

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER