miércoles, 19 de octubre de 2011

Más de 300 estudiantes correntinos viajarán a Buenos Aires a conocer Tecnópolis

ALUMNOS DEL "HELEN KELLER" IRÁN MAÑANA AL PREDIO DE VILLA MARTELLI

 

 

Alumnos de la Escuela Especial Nº 9 "Helen Keller" para Sordos e Hipoacúsicos, viajarán este jueves 20 de octubre a Tecnópolis  la mega muestra de ciencia y tecnología que se desarrolla en Villa Martelli (Buenos Aires). La institución que funciona en el barrio Ferré de esta ciudad es una de las 28 escuelas que forma parte de la iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, y ejecutada por la Dirección de Políticas Socioeducativas, a cargo de Patricia Nazer. En esta oportunidad el contingente que visitará la exposición estará conformado por más de 300 estudiantes tanto de la escuela Helen Keller como de otras instituciones educativas de capital y el interior.

En la capital correntina, la salida de cuatro colectivos, está prevista para las 20 horas en la intersección de las Avenida Costanera y Avenida 3 de Abril. Además partirán micros desde Saladas e Ituzangó.    

 

El criterio de selección de los 300 estudiantes que pertenecen al Programa Nacional de Extensión Educativa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), y que viajarán a la feria, se basó en los buenos promedios obtenidos durante el año escolar y por sus excelentes desempeños en currículas íntegramente relacionadas con las temáticas que se abordan en Tecnópolis, como ser Ciencia, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Arte y Literatura, Campamento y Medio Ambiente .  

 

Los padres y tutores de los alumnos que fueron seleccionados para viajar demostraron su satisfacción y orgullo ante los coordinadores de los CAJ,  debido a que para muchos es la primera vez que atravesarán los límites de Corrientes.

 

Los alumnos que viajarán a la feria pertenecen a los siguientes establecimientos educativos de la Provincia: Instituto  Superior  de Música, Centro Educativo Secundario Adulto Técnica "Brigadier Gral. Pedro Ferré", Escuela Secundaria "Dr. Eloy Miguel Ortega", Escuela Técnica "Fray Luis Beltrán", Colegio "Arturo Frondizi", Colegio Argentino Secundario,  Colegio Secundario "Ibera", Colegio "Piragine Niveyro", Colegio "Dr. R. Favaloro" (Corrientes); Escuela "Manuel Ramón González" (San Lorenzo);  Normal "Profesor Ramón Manuel Gómez" (San Cosme); "San Cayetano" (San Cayetano);  Normal Superior "Coronel José Armand" (Riachuelo);  Escuela Técnica Lomas de Empedrado (Lomas de Empedrado);  Normal "Dr. Pedro Bonastre" (Itatí); "Escribano Pedro Leconte" (Santa Ana); Normal "Tambor de Tacuarí" (Concepción); Escuela  De Tabay (Tabay); Comercial "Jorge Newbery" (Mburucuyá);  Colegio Secundario para adolescentes  y adultos anexo Técnica "Dr. J. G. Pujol" y  Escuela Normal "Maria L.R.de Frechou" (Saladas); Colegio de Garruchos (Garruchos);  Colegio Secundario  de Villa Olivari (Villa Olivari); Colegio  B° Islas Malvinas (Ituzaingó);  Colegio  J. J López de Pérez (Itá Ibaté); y Escuela N. "Prof V. Mercante" (Santo Tomé).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER