sábado, 29 de octubre de 2011

Intenso accionar de operativos sanitarios durante el fin de semana

SALUD PÚBLICA

Tres coberturas se planean simultáneamente durante la jornada del sábado, se acompañará la peregrinación de la UNNE a Itatí, apoyo médico en el encuentro de motos en Saladas y el operativo de vacunación en el barrio Pirayuí Nuevo de Capital.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios informaron que en la jornada del sábado 29 se cubrirán tres eventos en forma simultánea en distintos puntos de la Provincia. Accionar que ya es costumbre en cada evento masivo que requiere el apoyo médico, así como fuertes campañas de prevención a través de distintos programas.

Desde la Dirección de Operativos Sanitarios informaron que ultiman los detalles para realizar las tres coberturas, que se iniciará desde muy temprano del sábado a las 6 acompañando a la comunidad universitaria de la UNNE en la 12º Peregrinación a Itatí, suspendida la semana anterior por las fuertes tormentas registradas en la capital correntina. Durante el sábado como el domingo 30, docentes, no docentes, estudiantes y familiares de dicha Universidad peregrinarán hacia la Basílica bajo el lema "Defender la vida es Defender la Familia como lo quiere Dios".

Un consultorio móvil de Operativos Sanitarios, como así también la asistencia de la DES 107 estarán en la concentración de los peregrinos en el Campus de Corrientes. Para las 17.30 está prevista la llegada al Parador "Virgen del Rosario" de los Peregrinos a Pie, cerca de Ensenada Grande y el domingo 30 de Octubre se retoma la caminata de fe a las 4 de la mañana por Ruta Nacional Nº12 hasta la Basílica, siempre con la asistencia de la Policía de la Provincia y de los médicos, enfermeros y voluntarios.

SALADAS

En dicha localidad, cerca del centro de la Provincia se recibirá a cientos de turistas para la máxima fiesta del 2º Campeonato Oficial del NEA de MotoCross en el renovado circuito Carumbé. Por tal motivo, desde Operativos Sanitarios, en conjunto con el Coordinador de la Región Sanitaria II, Roque Fortunato piensan montar las carpas sanitarias, ambulancias y un consultorio móvil para asistir a los competidores y a los turistas por cualquier eventualidad.

También formarán parte de la delegación, el "Bloque de la Prevención" conformado por un grupo de jóvenes promotores de salud que realizan el día domingo un fuerte trabajo de promoción y sensibilización en temas como HIV/SIDA y enfermedades de transmisión sexual. Este grupo estará presente además, en la 8º edición de Pesca Variada Embarcada con Devolución en la localidad de Bella Vista.    

PIRAYUÍ NUEVO

En dicho barrio de la Capital correntina se estará realizando también el sábado, de 10.00 a 13.00 un importante operativo de vacunación que responde al accionar coordinado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. En esta clase de actividad, los vecinos pueden acceder a controles médicos, testeos voluntarios de chagas, HIV, toxoplasmosis entre otros estudios de laboratorio, además de la vacunación antirrábica y antiparasitaria en animales y  el eventual control de mascotas para detectar la enfermedad de leishmaniasis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER