lunes, 31 de octubre de 2011

En Concepción ya se vacunó a más del 85% de las niñas

CONTRA EL HPV

El Ministerio de Salud Pública continúa exitosamente la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) en las escuelas, hospitales y centros de salud de toda la Provincia. El director del Hospital de Concepción Félix R. Piris,  destacó la cobertura de vacunación en la localidad, "estamos trabajando muy bien ya alcanzamos un 85 por ciento del objetivo".

En la Argentina todas las chicas de 11 años tienen acceso a la vacuna contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) para prevenir el cáncer de cuello uterino. Desde este año, la vacuna se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita y obligatoria.

El Director del  Hospital Inmaculada Concepción Félix R. Piris se refirió a la campaña de vacunación que se lleva a cabo en esa localidad. "Estamos trabajando muy bien, ya alcanzamos un 85 por ciento del objetivo de cobertura", señaló.

 Además  destacó el trabajo de  los agentes sanitarios y comentó que ahora están recorriendo los domicilios de la localidad para vacunar a las niñas de 11 años según el Registro Local Provincial de las Personas y así completar el calendario de vacunación.

Asimismo, contó que se están realizando charlas de educación sexual y prevención de enfermedades en la Escuela Nº 29 "Pedro Ríos".  "Ya  se capacitó a alumnos de ambos sexos del Sexto Grado "A" y "B", turno mañana. Además del personal de salud y maestros estuvieron presentes algunos tutores, fue muy provechosa para los chicos terminó con un ping-pong de preguntas y respuestas".

Subrayó el trabajo de concientización que realiza el personal de la Escuela y las doctoras pasantes. También, comentó que, "la semana que viene se realizarán charlas para los alumnos de la escuela secundaria".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER