jueves, 20 de octubre de 2011

El ministro de Gobierno inauguró ampliación y refacción a nuevo de la Comisaría Tercera

ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE OTRAS UNIDADES POLICIALES

 

 

El gobierno inauguró oficialmente hoy la obra de ampliación y refacción del edificio de la comisaría urbana 3ra., insignia de la policía de la provincia de Corrientes, y la presentación de la autobomba, interno 15, de origen estadounidense, reparado a nuevo con capacidad de 5.000 litros de agua, con base en esa unidad policial.

Al pronunciar su mensaje, el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, expresó su satisfacción por estar en la inauguración de obras "en esta comisaría insignia, no solo de la ciudad sino de la provincia de Corrientes; durante mucho tiempo en cuanto a su jurisdicción y en lo que hace a hechos acaecidos es la más importante".

Anunció que en poco tiempo más se incorporará a la fuerza lo que es comunicación indetectable, de manera que la policía pueda contar con operaciones seguras y enumeró algunas de las acciones del gobierno, confiando que están haciendo comisarías, dos nuevas aparte de la octava, en el barrio 66 Viviendas y también la segunda comisaría de la mujer. Agregó que "a través del INVICO ya se tienen los terrenos para construir nuevas comisarías en el barrio Pirayüí y en el Ponce".

Admitió necesaria la instalación de nuevas comisarías en el Barrio San Antonio Oeste y Este, como asimismo en el San Marcos y mencionó el plan de recupero de comisarías que son históricas, no sólo en la capital sino también en distintas unidades del interior provincial (Saladas, Bella Vista, Mercedes, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá) para recobrar ese valor histórico.

El doctor Valdés dijo que el gobierno ha tomado la decisión fundamental de salir a recuperar estas comisarías y puesta en valor, "para  que los vecinos de esta importante zona puedan contar con  una comisaría acorde a las necesidades y el personal policial pueda trabajar bien".

Sostuvo que Corrientes es una de las fundadoras de la Nación y por lo tanto tenemos que velar no sólo por la seguridad pública, sino también trabajar para recuperar nuestro valor cultural, nuestro patrimonio histórico y defender lo que es de los correntinos.

Balance y anuncio

"Hemos diseñado este plan de seguridad y vale la pena hacer un balance de lo que vemos haciendo. Se puso en marcha el sistema de Seguridad del 911 para los capitalinos y hoy es uno de los elementos más eficiente e importante de la seguridad pública. Hemos puesto en marcha el sistema de patrullaje por las calles de Corrientes, como nunca antes había tenido la policía de la provincia".

En otro momento anuncio que en poco tiempo más se pondrá en marcha "todo lo que es digitalización de las huellas dactilares, de manera que podamos con métodos modernos hacer real y efectivo lo más moderno en tecnología de punta para investigación criminal. En todo lo que es Departamento de Pericia hemos invertido una suma superior a los cuatro millones de pesos".

Dijo que están trabajando en Educación, para obtener una policía diferente, comprometida con nuestra sociedad, con lo que pensamos los correntinos y con cada uno de los ciudadanos. "Estoy seguro de que si recuperamos nuestra policía de Corrientes, con sus valores, con sus fuerzas, integridad moral; si seguimos trabajando, con el apoyo del gobierno y de la integridad de los vecinos en cada paso que da esta policía histórica nos siga  acompañando, estoy seguro de que vamos tener un mejor sistema de seguridad para todos los correntinos", afirmó.

 "Como verán, hoy es una policía en marcha, una policía que realmente tiene un cambio de concepto, no podemos seguir más con el concepto de que estamos para prevención y represión de los delitos. Tenemos que empezar a evolucionar hacia un concepto distinto, en una manera diferente de lo que implica el concepto de seguridad. La policía está para garantizar los derechos que expresan nuestra constitución nacional, garantizando la seguridad social, la educación, pero sobre todas las cosas para defender nuestro patrimonio, la entidad moral, ética", enfatizó el doctor Valdés para finalizar

El acto

El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; el jefe de policía de Corrientes, Juan Alfredo Ojeda; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo, de Seguridad, Guillermo Wyler; el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez; el subjefe de policía, Ramón Raúl Romero; otros funcionarios provinciales y de la fuerza, personal subalterno e invitados especiales.

Inicialmente hicieron el saludo y pasaron revista a la agrupación especial 20 de octubre, formado frente a la comisaría sobre calle Santa Fe, el ministro y el jefe de policía e inmediatamente el comisario presbítero Rubén Darío Valenzuela efectuó una invocación religiosa y bendijo las flamantes instalaciones. A su vez, el doctor Valdés hizo entrega al comisario Carlos Javier Valenzuela de la documentación de mobiliario y de los trabajos realizados por el INVICO en esa unidad policial.

Acto seguido, el jefe de Policía, comisario general Juan Alfredo Ojeda, pronunció palabras destacando la obra en la que calificó comisaría urbana tercera, insignia del área policial; y de autobomba insignia de la Unidad del Cuerpo de Bomberos con base en esas instalaciones.

"Debemos ubicarnos en la atención al público, en este nivel de atención y apoyo que nos está dando el gobierno de la provincia a la policía, para el buen cumplimiento de nuestra misión, cual es dar seguridad pública a los habitantes de este suelo patrio, en este caso la ciudad de Corrientes", dijo, a la vez que exhortó a continuar trabajando y brindando servicios a la comunidad día a día, con elementos e instalaciones adecuadas como las que acaban de recibir de parte del gobierno.

Para finalizar, las autoridades efectuaron el corte de cintas de estrilo y visitaron las distintas secciones de la comisaría tercera urbana, notando la fina terminación de las obras por parte del INVICO, como asimismo los mobiliarios nuevos para que el personal pueda brindar sus servicios a la gente, con elementos y edificio adecuados.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER