miércoles, 19 de octubre de 2011

La ONU reconoció a la Argentina por su labor realizada a favor de los adultos mayores


 

Fue en el marco de la 21º Celebración Anual del Día Internacional de las Personas Mayores, que se realizó en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

 

Argentina fue el único país premiado con una Mención de Honor por su labor realizada a favor de los adultos mayores en el marco de la 21º Celebración Anual del Día Internacional de las Personas Mayores: "Las oportunidades crecientes y los desafíos del envejecimiento mundial".


Dicho encuentro internacional se realizó a principios del mes de octubre en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), localizada en la ciudad norteamericana de Nueva York, y sirvió para premiar a distintas personalidades que han trabajado en pos de los derechos de los adultos.


La Mención de Honor entregada a los representantes argentinos afirma que "la comunidad internacional abordó por primera vez la cuestión del envejecimiento mundial en las Naciones Unidas de acuerdo a la iniciativa de Argentina en 1948. A su vez, señala que nuestro país "ha elevado la cuestión del envejecimiento con el fin de proteger a las personas mayores de la pobreza, la marginación y la discriminación. Argentina ha sido y es un líder para promover, proteger y garantizar el pleno disfrute de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales". 


Durante las jornadas de trabajo, expertos de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales expusieron sus reflexiones sobre realidad actual de las personas mayores. Los temas centrales abordados por los expositores fueron el reconocimiento del rol de las personas mayores como participantes y agentes del cambio, la identificación de iniciativas innovadoras y de estrategias llevadas a cabo por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y el tratamiento de problemáticas globales como el cambio climático, las migraciones, los avances tecnológicos y la seguridad económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER