lunes, 24 de octubre de 2011

Instalarán dos radios en escuelas del interior y capacitarán a Docentes y Alumnos

CENTRO DE ACTIVIDADES JUVENILES

 

 

En el marco del proyecto "Radios Escolares-CAJ", en la Escuela "Madre Teresa de Calcuta" de Colonia Pando y en la Escuela "Antonio Biale" de Colonia Liebig de Corrientes, se instalarán equipos de radios con gran alcance. Allí los alumnos podrán llevar adelante sus prácticas de las competencias adquiridas en el marco de los talleres que lleva adelante el Centro de Actividades Juveniles (CAJ). Para garantizar el correcto funcionamiento de estas emisoras, comenzó hoy una jornada de capacitación para docentes y alumnos.

 

Estos dos establecimientos son los dos primeros donde se instalarán los equipos ya que próximamente serán beneficiados con esta iniciativa la Escuela "San Diego" de P.R. Fernández y la Escuela Técnica Nº 1 de Santo Tomé.

 

Además, los docentes y alumnos de esas escuelas, junto a otras instituciones educativas de la provincia, participarán hoy y mañana de la Capacitación en Radio, que brinda la Dirección de Políticas Socioeducativas, a través del Centro de Actividades Juveniles (CAJ). El encuentro está destinado a talleristas y alumnos que asisten a CAJ con orientación en Comunicación y Nuevas Tecnologías.

 

La capacitación está a cargo de Fabiana Valguisti y su equipo de trabajo de Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), Programa Nacional de Extensión Educativa.

 

El encuentro tiene lugar en las instalaciones de la Escuela Técnica UOCRA, situada en Neuquén 1470, de la capital correntina. Las jornadas que darán inicio a las 9.30 horas estarán a cargo de la Coordinación Provincial CAJ-Radios y del Equipo de Radios Escolares CAJ del Ministerio de Educación de la Nación.

 

A las jornadas están convocadas a capacitarse docentes y alumnos del Comercial Normal "Dr. Mamerto Acuna" (Alvear), Normal "Almirante Guillermo Brown" (Caá Catí), Escuela Técnica UOCRA "Islas Malvinas (Corrientes), Técnica Nuevo Milenio (Virasoro), Colegio Secundario Barrio Islas Malvinas (Ituzaingó), Colegio Secundario "Juan Pablo Segundo" (Monte Caseros), Escuela "San Diego" (P.R. Fernández), Escuela Comercial "Simeón Payba" (Paso de los Libres), Escuela Normal  Martín Miguel de Güemes (San Luis del Palmar), Escuela Técnica Nº 1 (Santo Tomé), Colegio Secundario Tabay (Tabay), Escuela Normal "José Manuel Estrada" (Corrientes), Escuela Alberdi (Ituzaingó).

 

En la capacitación se abordarán temas como "aspectos técnicos": edición digital de audio, software de edición, condiciones mínimas para la producción de audio. "Producción de contenidos": trabajo con géneros radiofónicos, obtención y utilización de la información. "Artística radiofónica": construcción de significados, elementos del lenguaje radiofónico, desarrollo y utilización de la voz y edición de contenidos.

 

Durante el sábado, una vez concluidos los talleres, se realizará una puesta en común en el que se realizará una reunión general de las tres áreas de capacitación donde se intercambiarán las producciones realizadas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER