sábado, 29 de octubre de 2011

Formación de multiplicadores en educación alimentaria nutricional


SALUD PÚBLICA

Con el objetivo de prevenir enfermedades de origen alimentario, se desarrolló el cuarto taller de formación de multiplicadores en el Salón Auditorio del Hospital Llano. Al aprobar el Curso los participantes recibirán la certificación que los habilita como multiplicadores en EAN (Educación Alimentaria Nacional).

El Ministerio de Salud Pública, a través del área de Nutrición continúa con el curso de formación de multiplicadores en educación alimentaria nutricional, cuyos destinatarios son alumnos de la carrera de Kinesiología, responsables de comedores barriales, representantes de programas comunitarios, asistentes sociales y personas de la comunidad. El Hospital Llano de esta Capital fue sede del cuatro taller en que se trabajó sobre los mensajes de alimentación saludable (lácteos, grupos de frutas y verduras, cereales y legumbres, carnes y huevos, aceites y grasas, azúcar y sal, agua, entre otros productos).

Si bien la disertante fue la Lic. Carolina Berta; la responsable del proceso de capacitación, Lic. Marta Martínez informó que la actividad fue todo un éxito, con la plena participación de las eventuales alumnas. También adelantó que el  último taller se hará con el abordaje de estrategias para la alimentación del lactante y niño pequeño, que será el jueves 3 de noviembre de 8.00 a 12.00, con la disertación de la Iris G. de Nebreda, perteneciente al área de Nutrición de la Dirección de Maternidad e Infancia.

En la fundamentación de la propuesta aseguran que en la Argentina hay abundancia y variedad de alimentos, sin embargo el principal problema alimentario de muchas personas es la dificultad para acceder a una adecuada alimentación. Dicho acceso depende de los precios de los alimentos, de la capacidad de compra basada en los ingresos de la población  y de sus estrategias alimentarías.

El propósito fundamental de la EAN es desarrollar en las personas, la capacidad para identificar sus problemas alimentarios y nutricionales, sus posibles causas y soluciones y actuar en consecuencia con el fin de mejorar el estado nutricional personal, familiar y de la comunidad, con un espíritu de autorresponsabilidad, autocuidado y autonomía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER