jueves, 20 de octubre de 2011

El Gobierno Provincial sigue apostando a la salud

"ARRIBA CORRIENTES SONRÍE"

 


EL gobernador Ricardo Colombi continúa trabajando fuertemente para dar respuestas concretas a los vecinos de la Capital correntina. El Ministerio de Salud Pública entregó esta mañana 250 prótesis dentarias en el barrio Tres de Abril, con las que suman un total de 15OO beneficiados desde el inicio del programa.

 

El Ministerio de Salud Pública, junto a la Facultad de Odontología cumplió una vez más con el compromiso asumido ante las personas de escasos recursos de esta Capital brindándoles la posibilidad de contar en forma gratuita con las prótesis dentarias y una mejor salud bucal. Esta vez se entregaron 250 prótesis en el barrio Tres de Abril.

 

El subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo indicó que "este es un programa de soluciones concretas hacia los vecinos, es una indicación del Gobernador Ricardo Colombi desde los distintos lugares del Ministerio".

 

"Este programa al igual que el de anteojos, vamos a seguir desarrollando durante todo el año", indicó. Dirigiéndose a los vecinos del barrio dijo "ustedes se merecen, tienen el derecho absoluto de tener este tipo de servicio y nosotros tenemos la obligación de brindárselo".

 

El responsable del programa de prótesis dentarias Sebastián Marín señaló, "con esta entrega llegamos a un total de 1500 prótesis, la meta es llegar a fin de año con un total de 2000 y seguimos trabajando en ese sentido".

 

Asimismo, destacó el trabajo de los agentes sanitarios y de todo el equipo, "en todo lo que es la elaboración y proyecto que planificó desde un primer momento el Ministro Julián Dindart, que es dar respuestas claras en el primer nivel de atención. En el cual tenemos que poder solventar las necesidades de la comunidad".

 

Continuó diciendo, "En el área de odontología lo estamos haciendo, llevando adelante este programa que más allá de la elaboración de la prótesis es un trabajo complejo, porque lo que se busca es la rehabilitación de los pacientes. Bregar por una mejor y correcta salud bucal día a día, nos ha permitido lograr el grado de conciencia".

 

"A través de charlas buscamos que se involucre la familia, comenzar a motivar a los chicos en lo que es asistir al odontólogo perder ese miedo, ese mito que existe, crear el grado de conducta, que nos permita disminuir ese índice que encontramos, que por suerte hoy lo estamos logrando", agregó.

 

Subrayó también el acompañamiento de la comunidad, "para poder despertar ese interés de contar con una mejor salud bucal, y en ese sentido continuamos trabajando y por supuesto ya planificando lo que va a ser también a partir del año que viene el trabajo en el interior de la Provincia".

 

 "Tenemos previsto entregar 200 prótesis más en el barrio Villa Celia. Vamos a estar trabajando la semana que viene en el Cremonte, con lo que es ya la toma de impresión y comenzar a elaborar la prótesis propiamente dicha. Además adelantó "estamos planificando lo que va a ser el año que viene el trabajo en el interior", concluyó Marín.

 

Rolando un vecino del barrio se mostró feliz con su prótesis dentaria y agradeció insistentemente por poder disfrutar de su sonrisa. Asimismo, Martina Leguiza, a quien le realizaron la dentadura completa expresó "estoy muy contenta, es muy importante para mi salud y para poder mostrar esta sonrisa".

Estela Segovia, también destacó la rápida y buena atención que recibió y subrayó que "hay mucha gente que de otra forma no podía acceder a su prótesis".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER