lunes, 24 de octubre de 2011

Entregaron 150 microcréditos por 949 mil pesos

ACTO EN CASA DE GOBIERNO

 

 

Un total de 150 jóvenes recibieron microcréditos por 949 mil pesos correspondiente al programa del gobierno provincial "Encuentro para el Futuro de Jóvenes Emprendedores", que financia a un interés del seis por ciento, el inicio de actividades individuales o en sociedad y que contó con la presencia, en representación del Poder Ejecutivo, del subsecretario de Salud Eduardo Tassano.

 

Al acto, cumplido desde las 18,30 en el salón Amarillo de la Gobernación, asistieron el director de Microcréditos Gustavo Pisarello, la directora de Programación Social Nuria Acosta, así como otros funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano, área de la que depende el citado programa y numerosos jóvenes, beneficiarios de los microcréditos, que colmaron la capacidad del recinto.

 

Pisarello dedicó sus palabras iniciales a destacar el aporte de Tassano, quien "nos acompañó siempre, como si fuera un alumno más y que estuvo preocupado, desde un principio, para que ésto se aplique efectivamente y se haga una realidad para los jóvenes de Corrientes. Por eso no no quisimos entregar un solo microcrédito sin la presencia del Dr. Tassano".

 

Recordó el funcionario que "han formado grupos de trabajo con el fin de capacitarse, lo que se hizo a través de encuentros en diferentes barrios y hoy reciben el premio de un microcrédito a tasa muy baja para la confección de su proyecto, a través del que –afirmó- permanecerán en sus ciudades, evitando la emigración".

 

También señaló "la importancia del cumplimiento, ya que ello los habilita para la ampliación del préstamos para seguir haciendo crecer su proyecto". Informó asimismo que los emprendimientos individuales reciben de la provincia tres mil pesos y los grupos de dos a cinco asociados, hasta ocho mil pesos.

 

Tassano

 

A su turno, Tassano puso de relieve el fin del programa provincial y trajo el "afectuoso saludo" del ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo y del titular de Desarrollo Humano Raúl Martínez.

 

También trasladó la salutación del gobernador Ricardo Colombi "quien especialmente ha pedido que se trabaje en buscar opciones para quienes nacieron acá, se queden a realizar sus emprendimientos en esta misma ciudad, de manera que forjen su futuro en el lugar que nacieron".

 

Dijo el funcionario que vivía el momento "con mucha alegría y a la vez con gran esperanza de que todos podamos construir una provincia mejor, especialmente los jóvenes que van a poder vivir la Corrientes soñada".

 

Inmediatamente se procedió a la entrega de la documentación relacionada con el otorgamiento del microcrédito, por el que el Gobierno Provincial se propone fortalecer la economía social de Corrientes con el compromiso y la participación de instituciones públicas y organizaciones sociales.

 

Los microcréditos

 

El programa está orientado a jóvenes entre 18 a 30 años y una de las razones por la que surge es dar respuesta a la problemática que atraviesan éstos cuando culminan sus estudios o alcanzan su mayoría y les resulta difícil la inserción laboral.

 

El proyecto está dirigido a cualquier joven, que quiera tener su propio autoempleo y se desarrolla en varias instancias que van desde la capacitación, el asesoramiento en cuanto a la documentación a presentar y el financiamiento.

 

Cabe destacar que los microcréditos son pequeños préstamos destinado a jóvenes emprendedores, para ser utilizados en la adquisición de capital de trabajo como pueden ser insumos, materias primas o herramientas.

 

El programa contempla una etapa de Capacitación, consistentes en talleres con una duración aproximada de tres meses en cuanto a marketing que les brindará las herramientas para posicionar el producto o el servicio en el mercado.

 

También se les asesora sobre el fortalecimiento del negocio, formación en diferentes oficios para aquellos que aún no tengan definido el perfil de empresa que desean realizar.

 

Las capacitaciones tienen una duración de tres meses y al finalizar la formación los participantes cuentan con el financiamiento de sus proyectos a través de los mencionados microcréditos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER