jueves, 27 de octubre de 2011

Profesorado de Educación Técnico Profesional

COMITÉ DE SEGUIMIENTO

 

 

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación se realizó la reunión del Comité de Seguimiento correspondiente a la Carrera del Profesorado de la Educación Secundaria de la Modalidad de Educación Técnico Profesional en concurrencia con el Título de Base. Esta carrera está aprobada por Resolución de Consejo Federal de Educación N° 63/08.

 

En la reunión se abordó la participación de los alumnos del Profesorado en el Encuentro de Educación Técnico Profesional organizado por AMET, debido a que en el mismo se contará con la presentación de las autoridades del INET quienes disertarán sobre temáticas de la Modalidad. Seguido a esto cada coordinador dio a conocer de qué manera se viene desarrollando las actividades de la 3re cohorte del Profesorado, la cual se está desarrollando con total éxito.

 

De la reunión participaron, el Director de Enseñanza Técnica y Referente Jurisdiccional ante la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional Jorge Aramendi la Directora General de Enseñanza Superior Susana Nugara, el Coordinador de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional Hugo Cabás, y los coordinadores de los 6 centros donde se desarrolla esta carrera.

 

La Resolución N° 63/08 establece la conformación del Comité de Seguimiento cuyas funciones son: fijar criterios para la convocatoria y contratación de docentes, de acuerdo con los requisitos del Programa, los perfiles profesionales adjuntos al mismo y las normativas provinciales; controlar el cumplimiento de los requisitos para la inscripción de los aspirantes y el eventual pago de asignaciones de acuerdo con los requisitos del Programa; y controlar el cumplimiento de los requisitos relativos a las solicitudes de equivalencia, rendición libre y/u otras solicitudes realizadas por los alumnos; y elaborar toda información requerida por el INET, en los aspectos inherentes al Programa Nacional.

 

Este comité está conformado por el responsable jurisdiccional de la educación técnica profesional; el responsable jurisdiccional de la formación docente y los coordinadores de carrera de los IFD Este Comité estará presidido por el referente jurisdiccional ante la Comisión Federal para la Educación Técnica Profesional.


1 comentario:

  1. hola, de cuando es esta informacion y con quien puedo averiguar mas sobre el Profesorado de Educación Técnico Profesional...gracias

    ResponderEliminar

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER