miércoles, 19 de octubre de 2011

Exitosa jornada deportiva de integración social

DESARROLLO HUMANO

 

 

En búsqueda de una plena integración social, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano concretó una jornada deportiva en la que jóvenes con y sin discapacidad compitieron en diferentes disciplinas.

 

Siendo octubre el Mes de la Discapacidad, el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano organizó una jornada deportiva en las instalaciones del Club Boca Unidos.

 

Con la asistencia de diferentes establecimientos educativos de Corrientes, el encuentro se llevó a cabo durante la mañana del 18 de octubre.

 

Alumnos con diversas patologías participaron de la actividad junto a tutores y docentes de las siguientes instituciones especiales: CARIDI, ANCIC, ACICO y la Asociación Civil Ángeles de mi Tierra.

 

En pro de abrir espacios de recreación compartidos entre personas con y sin discapacidad, al evento concurrieron también estudiantes de escuelas comunes y quienes pertenecen a las inferiores del Club Boca Unidos.

 

Dentro del marco organizativo de la Secretaría de Desarrollo Humano, más de 200 personas vivieron una mañana a puro deporte, demostrando las habilidades individuales y grupales en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voley.

 

Los partidos se establecieron no solamente entre las escuelas especiales, si no entre éstas y las instituciones comunes y los niños que practican básquet en el equipo de la ribera.

 

Dejando atrás las diferencias y limitaciones psico-físicas, jóvenes de todas las edades demostraron que a igual capacidad deportiva corresponde igual oportunidad de entretenimiento.

 

Considerando al deporte como una actividad que incentiva la participación y la integración entre los jóvenes, el Gobierno Provincial a través de Desarrollo Humano continúa organizando eventos inclusivos para las personas con discapacidad, su entorno familiar, docentes, técnicos y especialistas en la materia. Vale indicar que, dichos encuentros al ser abiertos al público en general, incentivan la participación de diferentes comunidades y sectores sociales.

 

Resaltando la finalidad de la jornada deportiva, referentes del Boca Unidos felicitaron el proyecto, "valoramos estas reuniones porque permiten a nuestros hijos acercarse a la discapacidad y desterrar mitos y prejuicios socio-culturales respecto a la temática".

 

Por su parte, agradecidos por la experiencia deportiva, directivos de  instituciones especiales resaltaron la Gestión de Ricardo Colombi al posibilitar eventos, en los cuáles jóvenes con discapacidad no sólo se divierten entre ellos si no que también pueden interactuar con niños de su misma edad de escuelas comunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER