miércoles, 26 de octubre de 2011

El IPS llega a 22 ciudades y brinda un mejor servicio a los jubilados

DESCENTRALIZACIÓN

 

La interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor revalorizo la fuerte descentralización que está llevando adelante la gestión. En menos de dos años se duplicaron los tramiten iniciados a través de las oficinas móviles y fijas. "Las visitas al interior dejaron  excelentes resultados, los jubilados están muy satisfechos" dijo la funcionaria.    

 

Las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes destacaron la aceptación que tienen en todo el interior provincial la implementación del sistema de oficinas móviles.

 

"Con esta modalidad hemos acercado el IPS a todos los correntinos a través de un sistema de oficinas móviles con asesores, técnicos contables y juntas médicas que llegan a todas las ciudades de la Provincia para que los beneficiarios consulten y gestionen sus expedientes sin necesidad de viajar a la Capital" dijo la interventora del ente, Estela Regidor.

 

Las oficinas móviles tienen como principal objetivo resolver las inquietudes de las personas del interior. Este servicio le permite a cualquier jubilado o pensionado iniciar sus trámites sin necesidad de trasladarse hasta la sede central para hacerlo.

 

El proceso de descentralización se profundizó en el año 2010 y se acentúo este año con la decisión de salir con las oficinas móviles en los diferentes barrios de la capital. Una vez por semana está la institución en el barrio Mil Viviendas y Laguna Seca. También se realizaron oficinas móviles en el barrio Pirayui.

 

"Las visitas al interior dejaron  excelentes resultados, los jubilados están muy satisfechos y nos lo hacen saber. Con las oficinas móviles generamos mecanismo para estar en contacto permanente con la gente y de esa forma eliminamos intermediarios y gestores" dijo la interventora, Estela Regidor.

 

En el año 2009, existían 8 oficinas móviles. En el 2010 el número de oficinas móviles pasó de 8 a 22 y el total de afiliados que tiene acceso al servicio se incrementó en 5.422 personas. El total de afiliados que se cubre en las 22 localidades superan las 9 mil personas. 

 

Vale recordar que en la actualidad existen tres oficinas fijas que se encuentran en las localidades de Santo Tomé, Mercedes y en Capital Federal. Estas dos últimas abiertas durante esta gestión. El sistema de descentralización permite al IPS concurrir en forma mensual a las localidades de San Luis del Palmar, Caá Catí, Loreto, Itatí, Paso de la Patria, Esquina, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Sauce, Monte Caseros, Mocoretá, Paso de los Libres, Yapeyú, La Cruz, Goya, Gobernador Martínez, Saladas, Mburucuyá, Ituzaingó, Mercedes, San Roque y Empedrado.

 

Cronograma de visitas de noviembre y diciembre

 

San Luis del Palmar, Caá Catí y Loreto: 3 noviembre y 1 diciembre. Itatí y Paso de la Patria: 7 noviembre y 7 diciembre. Esquina y Bella Vista: 10 noviembre y 6  diciembre. Curuzú Cuatiá y Sauce: 16 noviembre y 14 diciembre. Monte Caseros: 14 noviembre y 15 diciembre. Mocoretá: 15 noviembre y 16 diciembre. Paso de los Libres: 21 noviembre y 21 diciembre. Yapeyú, La Cruz: 22 noviembre y 22 diciembre. Goya y Gobernador Martínez: 25 noviembre y 19 diciembre. Saladas y Mburucuya: 30 noviembre y 2 diciembre. Ituzaingo: 28 noviembre y 27 diciembre. Mercedes: 17 noviembre y 13 diciembre. San Roque y Empedrado: 8 noviembre y 28 diciembre.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER