jueves, 20 de octubre de 2011

Sesión: media sanció a la Piscicultura/Trasplantados en dos sesiones

Ley de Trasplantados en dos sesiones

  

En su 30ª Sesión Ordinaria la Cámara de Senadores, presidida por Pedro Braillard Poccard otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por el Senador Vicente Picó por el que se promueve y reglamenta la Piscicultura en la Provincia de Corrientes.

 

Este proyecto tiene como fin el cultivo racional de los peces, lo que comprende particularmente el control de su crecimiento y su reproducción, cuya práctica se puede efectuar en estanques naturales o artificiales, vigilando y regulando la multiplicación, alimentación y el crecimiento de los peces, así como la puesta en funcionamiento y mantenimiento de esos recintos acuosos.

 

Al respecto se busca poner en marcha  un Plan Provincial de Piscicultura y las acciones tendientes a su ejecución, procurándose una armónica interrelación entre el sector público y el privado.

 

 

Por otra parte la Cámara Alta  aprobó el Decreto Nº 1750 remitido por el Ejecutivo por el cual observa los artículos 1º, 2º, 3º y 4º de la Ley Nº 6053 que establece que se podrá iniciar un proceso judicial tendiente a defender derechos de incidencia colectiva, conforme lo normado por el artículo 43º de la constitución Nacional.

 

Además el Senado  prorrogó para dentro de dos  sesiones el  Expediente Nº 3642/11    de Honorable Cámara de Diputados que remite en revisión veto parcial a la Ley Nº 6056 (Sistema de Protección Integral de las Personas Trasplantadas).-

 

 

 

Sumado a esto se resolvió solicitar al Poder Ejecutivo Provincial realice las gestiones necesarias tendientes a crear la Comisaría Segunda en la ciudad de Santa Lucía (Corrientes), iniciativa de la senadora Lucía Portela.

 

Además aprobó el Proyecto de Resolución presentado por el Senador Noel Eugenio Breard por el que se requiere al C.E.P. (Círculo de Estudios Procesales) y a la Asociación Argentina de Derecho Procesal se sirvan enviar un anteproyecto de Ley sobre iniciativa judicial en defensa de los Derechos de Incidencia Colectiva.-

 

Por último declaró de interés legislativo la realización de las Jornadas Café Filosófico "Hacia otra Política, Ética y Estética en el pensamiento de Beatriz Preciado".-

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER