miércoles, 1 de febrero de 2012

El equipo de DiSEPA desarrolla talleres en las Escuela de Verano

ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO

 

 

El Ministerio de Educación a través del equipo interdisciplinario de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), se encuentra trabajando en las Escuelas de Verano con la finalidad de asesorar a docentes y estudiantes.

 

El pasado martes en horas de la mañana, en la Escuela Carmen Molina de Llano se realizó una reunión sobre "El rol del adulto frente al rendimiento académico del alumno", oportunidad en que asistieron más de 50 padres de los jóvenes inscriptos en la Escuela de Verano. Además participó la coordinadora pedagógica de la escuela Llano, Marisa Sena e integrantes del equipo interdisciplinario del DiSEPA.

 

El objetivo es consolidar un vínculo entre los docentes, los padres y los jóvenes,  y de esa manera dejar plasmada pautas de trabajo para lo que será el ciclo lectivo 2012. La titular de DiSEPA, Julia Sáez, manifestó que "la idea es estar presente desde el inicio de las actividades escolares e incorporar dinámicas que sirvan para fortalecer las aptitudes de los estudiantes y de esa manera evitar futuros problemas dentro del entorno educativo".

 

Con estas acciones no sólo se busca fortalecer la conexión que existe entre la familia y la institución, sino también se apunta a advertir algunos indicadores de alerta que pudiera presentarse en esta etapa de exámenes. 

 

Dicho taller se repite hoy desde las 8.30 en la Escuela Brigadier Pedro Ferré, sobre "Revisión de hábitos de Estudio", espacio en el que se repasarán las técnicas utilizadas y se darán sugerencias para una mejor incorporación de contenidos.

Sáez destacó que los encuentros se están desarrollando en todos los establecimientos en funcionamiento, en tanto que son organizados según la demanda de cada una de ellas conforme a los dispositivos establecidos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER