lunes, 3 de septiembre de 2012

El Festival Internacional de Narración Oral sumará subsedes en el interior

 "ASI NOMAS TE DIGO"

Del 10 al 14 de Setiembre se llevará adelante la 3ª edición del Festival Internacional de Narración Oral "Así nomás te digo", en distintos lugares de la ciudad de Corrientes a los que se sumarán, por primera vez, las subsedes Empedrado, Mercedes y Goya.

La propuesta cultural abarca espectáculos y capacitaciones, lo que brinda la oportunidad de adquirir conocimientos y técnicas de narración. Los espectáculos son libres y gratuitos y las capacitaciones tendrán un costo de $ 20, que serán destinados a contribuir con las salas que colaboran y participan en el desarrollo del Festival.

En Corrientes el Teatro Oficial Juan de Vera, el Teatro de la Ciudad, el Centro Cultural Siete Corrientes, la Biblioteca Popular Arandú, el Instituto Pelletier, la Escuela Regional, la Biblioteca Popular José R. Mariño, albergarán un nutrido grupo de narradores orales integrado por distintos elencos.

En virtud de la característica ambulante de los narradores orales, juglares modernos que cuentan historias propias y "prestadas" de autores literarios, el interior provincial hará extensiva la actividad al Club San Martín de Empedrado, a la Biblioteca Popular Literaria Belgrano de Mercedes y al Teatro de la ciudad de Goya.

 "Hay grandes expectativas desde el interior provincial, en el sentido de extender el Festival hacia allí; el proceso de instalación y continuidad de esta actividad nos permite consolidarlo y poder ampliarlo, en base a un público que ya está más atento a una oferta cultural de este tipo" señaló la Directora de Producción e Industrias Culturales, Maia Eirin, a cargo de la coordinación del evento desde el Instituto de Cultura.

En esta oportunidad, cuatro elencos protagonizarán la 3ª edición del Festival. De España, Venezuela, Colombia, Chile y Buenos Aires viene el elenco internacional del Festival "Te doy mi palabra" con la coordinación de Claudio Ledesma; de provincia de Buenos Aires el grupo "No me acuerdo" coordinado por Carolina Espinosa Arango, "Simperos: arte en movimiento" tiene un desempeño itinerante y está integrado por Margarita Fioriti y Ana Mugueta, y "Los decidores de Corrientes" coordinados por Maia Eirin darán el color local a los elencos.

La diversidad caracteriza al Festival, ya que habrá narraciones para niños, adolescentes y adultos, de tal manera que se aconseja al público aprovechar una oferta cultural de calidad, con gran creatividad y variedad de contenidos.

Los narradores que este año harán las delicias de grandes y chicos son: Muriel (España), Flora Ovalles y Braulio Aguilera (Venezuela), Hanna Cuenca (Colombia), Daniel Hernández (Chile), Claudio Ledesma (Buenos Aires), Silvina León y Oscar Trillos (Dolores, Argentina), Carolina Espinosa Arango (Colombia), Margarita Fioriti y Ana Mugueta (Bahía Blanca, Argentina), María Teresa Gómez, Silvana Marisa Giménez, Pablo Ferro y Ramón González (Corrientes).

*La conferencia de prensa para presentar el Festival Internacional "Corrientes de Teatro" se realizará este martes 4 de septiembre, a las 11, en el Teatro Oficial Juan de Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER