martes, 21 de junio de 2011

Alrededor de 22 mil netbooks ya fueron entregadas a docentes y alumnos correntinos

LOS EQUIPOS INCLUYEN SISTEMA DE SEGURIDAD ANTIRROBO

 

 

 

Alrededor de 22 mil netbooks del plan Conectar Igualdad.com.ar ya llegaron a docentes y alumnos correntinos y para lo que queda del año se prevé el arribo de más de 20 mil equipos. En este sentido el Ministerio de Educación informa que los aparatos cuentan con un sistema de seguridad que enlaza las netbooks al servidor escolar por lo que estas se bloquean e inutilizan cuando permanecen varios días fuera de la zona geográfica.

 

Durante todo el 2010 y el primer semestre del 2011, Corrientes recibió 16.505 netbooks del programa Conectar Igualdad para escuelas secundarias comunes y especiales, y también 5143 para escuelas técnicas, lo que suma alrededor de 22 mil equipos. El coordinador provincial del Programa Conectar Carlos Encina confirmó que, de acuerdo a lo programado, en los próximos meses deberían llegar aproximadamente 20.384 netbooks más para establecimientos de nivel secundario y para escuelas especiales.

 

Frente a este ingreso de netbooks a las escuelas, el Ministerio de Educación y el programa Conectar hacen saber a la comunidad que los equipos tienen un sistema de seguridad que enlaza cada netbook al servidor escolar y este controla que la máquina sea sincronizada periódicamente. Además de ello, Encina explicó que los administradores de cada escuela tienen la obligación de bloquear el aparato cuando el alumno no asiste varios días a clases. "Una vez bloqueada, la netbook queda inutilizada", confirmó el funcionario.

 

Vale resaltar que el dispositivo de seguridad está basado en hardware. Esto es, el reemplazo del firmware del motherboard (BIOS), la configuración del BIOS o el formateo del disco duro no invalidan o afectan en ninguna manera la efectividad del sistema de seguridad antirrobo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER