miércoles, 15 de junio de 2011

Maccio conmemoró el día nacional del libro

EN LA BIBLIOTECA POPULAR ARANDU

 

 

Este miércoles 15 de junio se celebró en Argentina el Día Nacional del Libro. Por tal motivo el Ministro de Educación Orlando Maccio y el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero hicieron entrega de libros a bibliotecas populares de la Provincia. La Biblioteca Popular Arandú fue la sede.

 

Hoy a las 10.30 en la sede de la Biblioteca Popular Arandú se desarrolló un acto conmemorativo en el marco del día nacional del libro. Al mismo asistió el Ministro de Educación Orlando Macció, el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, escritores, la Directora del Colegio Manuel Vicente Figuerero Adriana Helinsik y donde se encuentra emplazada la biblioteca, su Presidenta, María Estella Zabala y la Vice presidenta Eva Silvero.

 

El  Ministro de Educación Orlando Macció rememoró sus días de estudiante y expresó "nuestro paso por la biblioteca era natural y cotidiano. Nos deleitábamos imaginando lo que narraban los libros. Ahora los chicos no necesitan imaginar, ya lo vieron en la tele o internet". Y resaltó la vigencia de los libros "la consigna es netbooks y libros, deben complementarse. Y las bibliotecas populares mantienen a través de los años la relación con su comunidad".

 

El Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero entregó en la oportunidad a las bibliotecas populares de la Provincia ejemplares de los libros "Confesiones Marginales" de Norberto Lischinky y "Mitos y leyendas Guaraníes" de Girala Yampei. Romero dijo "desde el Gobierno Provincial asumimos el rol de fortalecer las bibliotecas populares. Estamos entregando libros, así como también subsidios para su funcionamiento. Todo contribuye a afianzar el vínculo social".

 

El 15 de junio se celebra en Argentina el Día del Libro. La primera celebración fue en el año 1908 y se la conoció como la "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro". El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro".

 

INSTITUCIONES RECIBIERON LIBROS

 

Biblioteca Popular José R. Mariño y Mutual Círculo de Obreros, Biblioteca Popular Eva Perón, Biblioteca Popular de Corrientes, Asociación Biblioteca Popular Escolar José Francisco de San Martín, Biblioteca Popular Arandú, Biblioteca Popular Josefina Contte, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Biblioteca Popular Juan Bautista Alberti de San Luis del Palmar, Biblioteca Popular Teresa de los Andres de Itatí

 

Colegio Secundario para Jóvenes y Adultos de San Luis del Palmar, Escuela Normal Dr. Fernando Piragine Niveiro de Empedrado, Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre de Itatí, Escuela Secundaria Técnica Ing. Roque G. Carranza de Ituzaingó, Colegio Secundario Juan B. Alberdi de Ituzaingó, Escuela Normal Secundaria Prof. Ramón M. Gómez de San Cosme, Colegio Secundario Loreto, Centro de Formación Profesional de Caá Catí, Biblioteca Popular Juan B. Alberdi San Luis del Palmar, Escuela Técnica Juana Manso, Colegio Hipólito Irigoyen, Escuela Técnica Nuevo Milenio de Gobernador Virasoro, Biblioteca Koembota de Ituzaingó, Escuela Normal Miguel Ángel Giménez de Paso de la Patria.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER