lunes, 13 de junio de 2011

Salud Pública realizará mamografía gratuita a pacientes derivados de la Atención Primaria

CONVENIO CON ALCEC

 

Se firmó en la mañana de este lunes el convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC). El mismo tiene previsto la atención por parte del ALCEC a pacientes derivados del primer nivel de atención de la salud.

El Ministro de Salud Julián Dindart acompañado de los Subsecretarios Ricardo Cardozo y Eduardo Tassano con la presencia de la presidenta del ALCEC Graciela del Piano Martelotte realizaron el acto protocolar de firma de convenio donde se explicó a la prensa el alcance del mismo.

Con el objeto de hacer más accesible la salud a la población el Ministro de Salud  firmó el convenio de cooperación con ALCEC, que permitirá a mujeres derivadas del primer nivel de atención de la salud realizarse estudios complementarios, como mamografía y Papanicolaou, para ello la Cartera Sanitaria aportará los insumos necesarios para cubrir la atención de estas pacientes.

En la oportunidad el Titular de la cartera sanitaria explicó "ALCEC es una institución que cuenta con instalaciones muy cómodas y tecnología de punta y con una sub prestación, nosotros aprovechando la voluntad de sus directivos firmamos este convenio que consiste en proveer de insumos para sus equipamientos, de esta manera logramos que pacientes que no tienen cobertura social alguna y sean derivados del primer nivel de atención puedan hacerse mamografías y otros estudios".

"Con el ALCEC de Bella Vista también hemos convenido la entrega de insumos para Papanicolaou, en el caso de la filial Corrientes que cuenta con esos insumos no hará falta la provisión para esta práctica. Esta es una puerta más de salud que se abre, un convenio con una Institución conocida y de prestigio en la zona y una opción más para los correntinos de atenderse en forma igualitaria y lograr de esa manera el acceso equitativo a la salud que desde el gobierno estamos buscando" explicó el Ministro de Salud.

"Este trabajo hacia la accesibilidad nos llevó el año pasado a realizar el primer foro de articulación entre el Público y el Privado y en pocos días más estaremos realizando el segundo foro con algunos aportes y resultados por parte del Ministerio de Salud Pública y de las entidades privadas estos resultados nos darán una visión más clara de los avances en este sentido" finalizó diciendo Dindart.

 

Por su parte la Presidente del ALCEC Graciela del Piano Martelotte expresó "nosotros contamos con un mamógrafo, lo que buscamos es optimizar el uso del mismo, en virtud de eso le hemos propuesto al Ministro de salud realizar este convenio lo cual acepto inmediatamente porque él es médico y sabe de la importancia de que todas las mujeres se realicen una momografía una vez por año, entonces el Ministerio de Salud nos va a proveer de los insumos y el ALCEC colaborará con la aparatología y los profesionales. Con este convenio pretendemos que todos los pacientes de los CAPS de capital sean derivados  a nuestra institución para ser atendidos".

La iniciativa de la firma de este convenio surgió luego de que en febrero de este año en el día mundial de la lucha contra el Cáncer el Ministro de Salud Pública visitara la sede de ALCEC y acordara con sus integrantes un trabajo en conjunto y de cooperación. En el mismo sentido Julián Dindart anunció que se tiene previsto la compra de mamógrafos para aquellas localidades de la provincia donde no haya y en aquellas donde no exista la posibilidad de una articulación de atención con el sector privado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER