jueves, 23 de junio de 2011

Braillard inauguró congreso de Historia

Gestiones para incluir el estudio de la historia de Corrientes en las Escuelas

 

En el marco del 11º Congreso De Historia de la Provincia de Corrientes, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard  manifestó su doble compromiso para impulsar el estudio de la Historia de Corrientes en los niveles inicial y medio en las escuelas de la y proveerlas de mayor material bibliográfico sobre la misma.

 

 

En las instalaciones del Teatro Juan de Vera se llevó a cabo hoy las 11º Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes, en la que participaron, historiadores de toda la región; el vicegobernador, Pedro Braillard Pocccard; el subsecretario de Cultura, Gabriel Romero; el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Ernesto Meixner y el  presidente de la Junta de Histórica, Orlando Raúl Aguirre y el vicepresidente, Carlos María Vargas Gómez y el senador, Jorge Barrionuevo.

 

En ese marco el vicegobernador, se comprometió en gestionar ante el Ministerio de Educación de la Provincia, la inclusión del estudio de la historia de Corrientes en los niveles inicial y medio, como así también proveer a las instituciones escolares de material de estudio.

 

En ese ocasión el funcionario provincial que dejó inaugurado el Congreso hizo hincapié en la imperiosa necesidad del conocimiento histórico para poder entender la actualidad, el porque de las cosas que suceden. Ejemplificó que: "no podemos entender la historia de las instituciones políticas si no hacemos un análisis de  la historia".

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, Orlando Aguirre hizo hincapié en la importancia de que se enseñe en las escuelas toda la historia de Corrientes, y se puso a disposición del Gobierno para trabajar juntos en esta iniciativa, ante lo cual el vicegobernador ya puso de manifiesto el compromiso de llevar adelante la gestión.

 

En referencia a las jornadas Aguirre destacó el apoyo del Gobierno Provincial, del Poder Legislativo, del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Además destacó el nivel de los disertantes y las más de 30 monografías que serán presentadas en el marco de las jornadas.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER