jueves, 9 de junio de 2011

Jóvenes correntinos de Naciones Unidas entrevistaron al gobernador

 

 

El gobernador Ricardo Colombi recibió hoy a miembros del Comité Ejecutivo de la sede Corrientes de la Organización Argentina de Jóvenes para Naciones Unidas (OAJNU), quienes informaron de las actividades que cumplen y agradecieron el apoyo que reciben de la provincia.

 

Poco después de las 9 ingresaron al despacho del mandatario Adrián Ojeda (director ejecutivo), Alfredo Mattos (secretario de recursos humanos), Ariel Sotomayor (secretario de administración) y Marcelo Velázquez (secretario de relaciones públicas).

 

Al finalizar la entrevista los jóvenes informaron que llegaron a la  Casa Rosada provincial con el reconocimiento al apoyo institucional del gobierno para uno de los principales objetivos que encaran y que se vinculan con los proyectos educativos que llevan adelante en Corrientes, "trabajando para promover la participación ciudadana y el desarrollo humano, en los jóvenes principalmente".

 

Afirmaron que OAJNU es una organización no gubernamental, sin fines de lucro,   no partidaria, con 16 años de actividad en la Argentina, con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, San Juan,  y "acá en Corrientes hace un año y medio que estamos trabajando enfocando nuestra actividad en dos proyectos educativos".

 

Especificaron que "uno se llama modelo de Naciones Unidas, que es un simulacro de los órganos de la ONU, donde este año van a estar participando alrededor de 450 alumnos, la mayoría de Corrientes, van a venir chicos del interior. De Saladas, Monte Caseros y otras ciudad; también gente del Paraguay, de las provincias de Salta y de Chaco, como asimismo algunos chicos del Sur, de la Patagonia Argentina", dijeron. A su vez informaron  que el evento se desarrollará  los días 8, 9 y 10 de octubre en las instalaciones del Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes

 

El segundo proyecto se llama "ciudadanía de la infancia", enfocado a promover también la participación de los jóvenes en proyectos socios ambientales, "a estos chicos les damos todos los materiales, las herramientas que hacen al cuidado del medio ambiente; este año estamos trabajando en lo que hace a la urbanización y el río Paraná. Ellos elaboran proyectos socio - ambientales que luego lo llevan adelante la comunidad.-

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER