miércoles, 15 de junio de 2011

El Defensor del Pueblo recibió la visita del Vicegobernador Pedro Braillard Poccard


ENCUENTRO INSTITUCIONAL

 

El Defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, recibió este miércoles al Vicegobernador de la provincia, el Dr. Pedro Braillard Poccard, quien visitó la sede de Córdoba 1264 en el marco de un encuentro institucional. Ambos funcionarios mantuvieron un diálogo ameno, en el cual el vicegobernador se interiorizó respecto de cómo viene trabajando la Defensoría y cuáles son los temas más importantes de los que se viene ocupando la novel institución.

 

Alegre agradeció la visita y destacó que se trata "de un hecho trascendente para nosotros en lo institucional, dado que el Dr. Braillard Poccard participó y acompañó la organización de este organismo desde su nacimiento y estamos orgullosos de poder mostrar hoy esta sede que cuenta con todas las condiciones necesarias para seguir trabajando intensamente en la defensa de los derechos de los correntinos".

 

Por su parte, el vicegobernador resaltó que "seguimos de cerca toda la actividad que viene desplegando la Defensoría y viendo los resultados concretos que ya pueden exhibir en los meses que llevan de funcionamiento. Siempre es bueno el contacto directo para ir evaluando los avances y sabemos de los resultados que obtuvieron en el trabajo por la Educación Vial, en el caso del conflicto de la Usina del ex Hipódromo que se destrabó por el accionar de la Defensoría y todos los aportes que vienen realizando" dijo Braillard.

 

Entre tanto, el ombudsman anticipó algunas de las temáticas que viene encarando en los últimos días, como lo son las visitas a los barrios con falencias habitacionales y de todo tipo, con reuniones y recorridas en las viviendas junto a funcionarios del INVICO que posibilitarán soluciones concretas para los habitantes.

 

Asimismo, le comentó sobre la resolución en la que insta al Gobernador Ricardo Colombi a tomar medidas que limiten los descuentos por planillas de sueldo –y el proyecto de ley presentado a la Legislatura proponiendo modificaciones a la legislación vigente que regula el sistema de códigos de esos descuentos.

 

También adelantó que se está analizando acciones a fin de "instar al Ejecutivo Provincial a que tome el manejo de la distribución de la energía, ya que ello debe ser una política de Estado, y es algo que la Corrientes no puede continuar delegando en empresas, cuando somos una provincia generadora de ese recurso" culminó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER