jueves, 9 de junio de 2011

Entregarán herramientas a ladrilleros de Punta Taitalo

PLAN SOCIAL MINERO

 

Elementos y herramientas necesarias para optimizar el proceso productivo de la elaboración artesanal de ladrillos serán entregados por el Gobierno Provincial el próximo martes 14 a un grupo de ladrilleros de Punta Taitalo, en el marco del Plan Social Minero, gestionado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), como autoridad Minera de la Provincia de Corrientes.

 

Los beneficiarios serán productores ladrilleros del Sector Sur de Punta Taitalo, nucleados en la Subcomisión de Asuntos Ladrilleros de la Asociación Civil "Luz del Paraná", localizada en Punta Taitalo (Personería Jurídica Resolución Nº 007/09) y que tendrá a su cargo la distribución de los elementos consistentes en carretillas metálicas, palas anchas y de punta, mesas de corte, moldes de ladrillos y cobertura plástica.

 

El proyecto desarrollado a través de la Gerencia de Tierras Fiscales, Suelos y Minería del ICAA, tiene como propósito impulsar la actividad del ladrillo como recurso minero, con fondos aportados por la nación por un valor de 45.610 pesos, con lo que fueron adquiridos las herramientas e insumos necesarios para optimizar el proceso productivo y las condiciones de trabajo actual de la actividad que se realiza en forma manual.

 

Las herramientas y elementos permitirán un trabajo seguro, digno y mejorará la elaboración del ladrillo en volumen y calidad, en consecuencia permitirá ofrecer al mercado competitivo un mejor producto abriendo posibilidades de mayor volumen de ventas promoviendo el asociativismo.

 

La producción de ladrillo fue reconocida como actividad minera a partir de la Resolución Nº 109/04 de la Secretaría de Minería de la Nación, en cuyo marco se impulsó el Plan Social Minero para hacer crecer la producción, mejorar las condiciones de trabajo, posibilitar el incremento en mano de obra y disminuir el nivel de desempleo. Se propició la agrupar de productores dispersos para que trabajen asociados en cooperativas o asociaciones y que la producción generada les permita abastecer la demanda local y regional.

 

El ICAA elevó y gestionó ante la entidad nacional el proyecto necesario para obtener los fondos para la compra de los elementos y herramientas en comercios locales. Este será el segundo Plan Social Minero que se entregará a ladrilleros de Punta Taitalo, a fines del 2010 el ICAA realizó una entrega similar al grupo del sector norte resultando beneficiarios 36 productores que desarrollan la tarea en el lugar.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER