jueves, 9 de junio de 2011

Se puso en marcha hoy la Expo Integrar en Plaza Vera

ADMIRABLES TRABAJOS

 

 

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial a dejó inaugurada en la tarde de este jueves, la EXPO INTEGRAR, en Plaza Juan De Vera, donde dada la proximidad de la celebración del Día del Padre, fueron exhibidos y puestos a la venta, los trabajos efectuados por alumnos de diferentes Escuelas Especiales de la Provincia.

 

En búsqueda de la igualdad de oportunidades para todos los correntinos, Desarrollo Humano a través del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) se desarrolló esta expo, la primera del año, donde niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad mostraron los trabajos, manualidades y productos que realizan en sus respectivos institutos.

 

Numeroso público se dio cita en la plaza Vera para recorrer los distintos stands donde se exhibieron diversos micro-emprendimientos productivos diseñados y ejecutados por personas con discapacidad sensorial, mental, motriz y visceral.

 

Bajo la consigna de la integración social de las personas con discapacidad, de la expo participaron tanto escuelas comunes como especiales. En referencia a estas últimas, asistieron instituciones públicas y privadas, talleres, fundaciones, asociaciones, ONGs, centros educativos terapéuticos y de rehabilitación que atienden diariamente la temática de la discapacidad a lo largo y ancho de la provincia.

 

Vale indicar que estuvieron presentes alumnos de establecimientos educativos de las localidades de Caá Catí, Saladas, Itatí y San Cosme.

                                                                                  

"Pastorcitos de Fátima"

 

Desarrollo Humano también hizo saber que este sábado 11 a partir de las 11, quedará inaugurado el comedor infantil "Pastorcitos de Fátima" ubicado en Mendoza al sur.

 

La puesta en marcha del mencionado comedor coincidirá con la realización de un operativo de salud y el desarrollo de un torneo de futbol infantil donde se entregarán trofeos a los participantes y se servirá chocolate.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER