miércoles, 15 de junio de 2011

El gobernador entregó notebooks con destino a completar proceso de aprendizaje de jóvenes con discapacidades

EN CASA DE GOBIERNO

 

 

El gobernador Ricardo Colombi entregó este martes dos notebooks a la señora Nélida Pucheta, madre de dos jóvenes con discapacidad, quienes requieren de dichas herramientas para continuar con el proceso de aprendizaje acorde a su caso.

La audiencia tuvo lugar cerca de este mediodía en el despacho oficial de la Casa de Gobierno, cuando en un breve acto el mandatario hizo entrega en forma personalizada de los insumos.

Las notebooks, marca Eurocase, serán destinadas a Raúl Córdoba, de 28 años y Roberto Córdoba, de 23, quienes a partir de la fecha podrán realizar su aprendizaje de una manera más efectiva, conforme la indicación de la profesional que los atiende.

"Yo le había pedido al señor gobernador dos notebooks para mis chicos discapacitados. Ellos ya no van a la escuela, pero por medio de la psicóloga me hizo saber que ellos se interesaban en aprender otras cosas. Estoy muy contenta porque cuando he necesitado del gobernador por las cuestiones de mis hijos, él ha estado conmigo siempre ", destacó la señora Pucheta luego de la audiencia con el mandatario provincial.

"Yo tengo un hijo mayor que  está estudiando a la noche porque en el día trabaja, y él había escuchado por la radio que estaban entregando notebooks, entonces le hice el pedido al gobernador y él me lo concedió, doy gracias a Dios que me lo concedió y estoy muy feliz, mayormente porque soy una persona muy protectora de mis hijos discapacitados y estoy siempre velando por sus derechos", agregó la señora que vive con su familia en el barrio Independencia de esta Capital.

Justamente, las notebooks, explicó Pucheta, servirán a sus hijos de herramienta para "enseñarles a escribir, porque es algo que a ellos les cuesta mucho, ya que más allá de que fueron a una escuela especial les cuesta formar las palabras. En cambio con estas máquinas, según la psicóloga, ellos van a poder avanzar un poco más y les va a ayudar muchísimo", dijo la reconfortada madre, quien agradeció una vez más el gesto del Gobierno Provincial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER