jueves, 9 de junio de 2011

Desarrollo Humano visita huertas familiares

EN CHAVARRIA Y F. YOFRE

 

 

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez, con un equipo de técnicos del Programa Agricultura Urbana, dependiente de este organismo recorrió las localidades de Chavarría y Felipe Yofre, con el fin de continuar con la segunda etapa del plan trazado, monitoreando las huertas familiares y su crecimiento.

 

 

El Equipo del Programa Agricultura Urbana, encabezado por el Coordinador  Dr. Emilio Mortola recorrió las diferentes localidades del interior Provincial, con el objetivo de desarrollar las potencialidades de las familias, a partir de diferentes proyectos y estrategias de intervención acorde a la realidad de cada lugar.

 

 

Durante la primer etapa de la planificación iniciada hace no más de un mes , se realizó la presentación y capacitación a los operadores territoriales de las zonas de Chavarría y Felipe Yofre. Actualmente se encuentran desarrollando la segunda etapa que consiste en el monitoreo de la huertas realizadas y el  acompañamiento técnico a los beneficiarios en el proceso productivo.

 

 

El correspondiente acompañamiento  servirá para  verificar el trabajo realizado, conocer a las familias huerteras, y seguir intercambiando experiencias con los beneficiarios, a fin de realizar un diagnóstico de la realidad concreta de cada territorio e implementar estrategias útiles para continuar con la tarea de fortalecer el núcleo familiar, y lograr la meta principal del Programa Mejorar la calidad de vida de las familias Correntinas.

 

 

En la oportunidad se conocieron la cantidad de huertas activas en los diferentes barrios de cada localidad, cantidad de huertas de productores y  huertas que se encuentren en estado óptimo para comenzar a comercializar. En esta etapa se deberá ver plasmado el trabajo del operador territorial a través de toda la información que consideren pertinente. Esta metodología fue explicada en una etapa previa de capacitación: "Formando Actores Comprometidos" realizada por el equipo técnico en el período de  "Implementación Institucional del Programa Agricultura Urbana".

 

 

En la localidad de Felipe Yofre el  equipo de técnicos del Programa se encontró con novedades, se visitaron productores beneficiarios que además de poseer la huerta también llevaban adelante un emprendimiento familiar de granja, con la cría de chanchos para la venta, de codornices para la venta de huevos, ovejas y gallinas ponedoras para la venta de pollitas, entre otros.

 

 

Desde Agricultura Urbana se promueve la asistencia a las familias beneficiarias a través de los proyectos que el programa lleva adelante, con el trabajo del "casa por casa" que ejecutan los agentes territoriales, conocedores de las problemáticas y necesidades de cada familia.

 

A partir de esta actividad se busca  asesorarles y guiarles a las familias huerteras de las diferentes localidades acompañándolas en las distintas etapas de los procesos productivos, técnicos y comerciales.

 

 

El Coordinador Provincial de Agricultura Urbana, Dr. Emilio Mortola  dijo "Tenemos la meta  de mejorar la calidad de vida e incentivar el desarrollo  de las localidades de la Provincia, por medio del acompañamiento y apoyo a las familias huerteras, familias de productores,  a los  emprendimientos del pueblo y al esfuerzo que viene realizando la familia desde la producción, con la idea de seguir creciendo".

 

 

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial  apunta a brindar un servicio integral a las familias,  a través del trabajo de cada promotor y operador territorial. Aunando esfuerzo y trabajo desde el Programa de Agricultura Urbana, se fomenta permanentemente  la realización de la huerta familiar, para incorporar alimentos sanos a la mesa de cada hogar, fomentando el desarrollo local y esfuerzo propio.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER