martes, 28 de junio de 2011

Insisten en la vacunación contra la gripe

SALUD PÚBLICA

 

 

Así coincidieron desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia, poniendo énfasis en el mensaje a las embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años y personas mayores de 65. Durante toda la semana estará instalado el puesto vacunatorio en la Plaza Vera, en la esquina de San Juan y Junín de esta Capital.

 

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Epidemiología informó que se avanza en la campaña de vacunación antigripal en toda la Provincia, no obstante llaman a vacunarse lo antes posible a la población de riesgo, sobre todo al grupo conformado por las embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años y personas mayores de 65.

 

Durante el fin de semana se llevó a cabo un operativo de vacunación en el centro de la ciudad y en la Costanera Sur, hasta donde los vecinos de Corrientes pudieron concurrir y recibir las dosis correspondientes, además de la información precisa sobre las vacunas.

 

Esta semana continúa la campaña extramuros y la carpa de Salud Pública estará instalada hasta el viernes, en los horarios de 9.30 a 12.00 y de 15.30 a 18.00.Esta mañana, desde el puesto móvil en Peatonal Junín y San Juan informaron que las embarazadas deben vacunarse porque le dan protección al chico que va a nacer durante los primeros 6 meses; también deben hacerlo los mayores de 65 años; los más chicos y todos aquellos que tienen factores de riesgo: diabéticos, personas con problemas cardiovasculares, renales, oncológicos y pulmonares.  En tanto desde Nación consideraron que es importante reiterar que nunca es tarde para vacunarse, porque en diez días se desarrollan los anticuerpos, con lo cual durante todo el invierno podemos vacunarnos.

 

 

Para protegerse de la gripe y otras enfermedades respiratorias hay que lavarse frecuentemente las manos, ventilar las casas, no fumar ni permitas a otros hacerlo en espacios cerrados y cuidarse del frío. Y si tenés fiebre alta (más de 38º, tos y congestión nasal, decaimiento o dolor muscular andá al médico y no te auto mediques, cubrirte siempre la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para así evitar contagiar a otros.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER