lunes, 13 de junio de 2011

ALFONSIN: PREOCUPACIÓN POR PERDIDA DE AUTOABASTECIMIENTO ENERGETICO

ALFONSÍN MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA

PÉRDIDA DEL AUTOABASTECIMIENTO ENERGÉTICO


El candidato presidencial  de la UCR Ricardo Alfonsín se reunió hoy con ex secretarios de Energía de la Nación, de distintos gobiernos, quienes lo interiorizaron sobre la problemática del sector, ante la caída de inversiones y la disminución de las reservas de hidrocarburos que afecta al país.


Alfonsín, acompañado por su compañero de fórmula, Javier González Fraga, recibió en sus oficinas del centro porteño a la delegación de ex funcionarios integrada por Julio César Araoz, Enrique Devoto, Roberto Echarte, Alieto Guadagni, Jorge Lapeña y  Daniel Montamat.

 

Allí ambos recibieron un extenso informe sobre la situación que afecta al sector energético, calificada como "altamente comprometida" por los ex funcionarios debido a "la caída de la producción petrolera y gasífera, la disminución de las reservas comprobadas de hidrocarburos y la caída de la inversión de riesgo sobre todo en exploración petrolera".


A su término del encuentro, Alfonsín les afirmó que una de sus prioridades al llegar al Gobierno será "el saneamiento y puesta a punto del sector" para lo cual aseguró, "convocaré a todos a trabajar para lograrlo, con los acuerdos que sean menester para asegurar la continuidad en el tiempo de las políticas públicas que se acuerden".


Alfonsín y González Fraga también les expresaron su preocupación por la reciente pérdida del autoabastecimiento energético, al que calificaron como "preocupante", pero que sin embargo "no parece inquietar a las autoridades".


Reunión con diputados para analizar la situación del agro


En otra de las reuniones de la jornada, Ricardo Alfonsín recibió a los diputados nacionales de la UCR, Jorge Chemes, Lucio Aspiazu y Juan Casañas, este último presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, con quienes analizó las propuestas para el sector, elaboradas por los equipos técnicos partidarios.


Viaje a Ginebra. Alfonsín se reunirá con el titular de la OIT en Suiza.
El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín viajará mañana sábado a Ginebra, Suiza, para participar de la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde tienen previsto reunirse con el Director General del organismo, el chileno Juan Somavia.

 

Alfonsín asistirá a la 100º reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, con la intención de profundizar la relación de la Argentina con la OIT y examinar los términos de la relación en la actualidad.


El candidato presidencial de la UCR le atribuye a la OIT una gran capacidad para difundir las mejores prácticas en la negociación colectiva y en el desarrollo de cada una de las partes de la negociación tripartita compuesta por el Poder Ejecutivo, los sindicatos y los empleadores.

 

Buenos Aires, viernes 10 de junio de 2011.

 

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER