jueves, 23 de junio de 2011

Desarrollo Humano realiza taller sobre huertas y alimentación sana

EN EL Bº SAN BENITO

 

 

 

 

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez, con un equipo de técnicos del Programa Agricultura Urbana, llevó a cabo la capacitación "Comamos sano vivamos mejor" en el Barrio San Benito.

 

 

Con el fin de apoyar al desarrollo local y apuntado al crecimiento económico y fortalecimiento de las familias, Desarrollo Humano promueve a través del Programa de  Agricultura Urbana Talleres de Capacitación en las escuelas, organizaciones e instituciones.  En esta oportunidad se llevó a cabo en el B San Benito de esta ciudad.

 

 

Estos Talleres de Capacitación se están ejecutando en el marco del  Proyecto "Comamos sano vivamos mejor", los mismos se realizan con el objetivo de promocionar las Buenas Prácticas Agrícolas en las huertas familiares.

 

 

La actividad se desarrolló en el Comedor Nº 55, ubicado en el Barrio San Benito de esta ciudad. La charla estuvo a cargo del equipo técnico del Programa y estuvieron presentes vecinos y personal del lugar.

 

 

Los temas desarrollados fueron: la presentación del Programa Agricultura Urbana, sus objetivos, beneficios que ofrece haciendo hincapié en la importancia de tener una huerta en casa.

 

 

También se abordó las enfermedades provenientes de los animales que afectan al hombre que ingresan a través de los alimentos como los parásitos intestinales, medidas preventivas para evitar la transmisión de dichas enfermedades, importancia del porqué se debe evitar el ingreso de animales a las huertas como por ejemplo una enfermedad tan difundida y tan peligrosa como la leishmaniasis agente , comportamiento y hábitat del vector, prevenciones y fumigaciones.

 

 

Dichas capacitaciones están destinadas a los beneficiarios del Programa, y  tienen como fundamento el cuidado, la limpieza y la higiene  en las huertas para evitar cualquier tipo de enfermedad en los alimentos.  

 

Sabemos que el principal foco de infección, son los parásitos de perros y gatos, por ello se busca concientizar al vecino sobre la importancia de la prevención y de evitar el contacto de los animales domésticos con la huerta, como forma de prevenir enfermedades en el núcleo familiar y así obtener alimentos frescos y sanos, de la huerta a la mesa.

 

 

Agricultura Urbana apunta a mejorar la calidad de vida y fomentar la seguridad alimentaria, para ello trabaja en los comedores, organizaciones e instituciones que puedan acercar a los vecinos  una alternativa más para mejorar sus vidas, comenzando con la concientización en el manejo de sus propios alimentos.

 

 

Este Programa llega a miles de familias mediante la implementación de acciones de asistencia y promoción de huertas familiares. Inspirados en la idea de compartir en la mesa el fruto del esfuerzo propio, con el trabajo de cada promotor y líder comunitario en los barrios y de operadores territoriales en las distintas localidades del interior provincial, se establece redes de huertas para incorporar alimentos sanos al consumo cotidiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER