lunes, 13 de junio de 2011

“Estamos para apoyar la producción y el desarrollo local”

Vilas en Mantilla

 

 

En una visita a la localidad de Pedro R. Fernández (Estación Mantilla) del departamento San Roque (Corrientes), realizada este viernes 10 de junio en horas de la tarde, el secretario de Producción Cristian Vilas, conjuntamente con la viceintendente Doris Sosa, se reunió con pequeños productores de la Asociación Colonia 2 de Abril.

 

Además del funcionario provincial y la mandataria comunal, estuvieron presentes representantes de la Asociación, entre ellos su presidente Manuel Medina, su tesorero Jorge Salinas y miembros de la misma, quienes plantearon a Vilas sus necesidades, teniendo en cuenta que esta es una zona netamente de producción de sandía.

 

"Estamos recorriendo la provincia", dijo Vilas "y recabando las inquietudes y necesidades de los pequeños productores sobre todo los asociados" dijo, para "poder encontrar la manera de que el gobierno provincial, baje en programas o planes acordes a cada uno de ustedes".

 

Vilas, escuchó la problemática del sector, sobre todo porque es una colonia que, cercana a la localidad de Pedro R. Fernández, comercializa sus productores agrícolas en la zona y provee de productos frescos a una vasta zona del departamento de San Roque.

 

Por otro lado, también se planteó la posibilidad de trabajar en proyectos avícolas y de horticultura, con lo cual Cristian Vilas solicitó a la Asociación una nota con los requerimientos en insumos, semillas y combustible para después poder establecer los mecanismos de asistencia a estos productores.

 

"No vamos a bajar desde el gobierno provincial de Ricardo Colombi con dinero en subsidios, sino como materiales para trabajar, como ser herramientas, semillas, fertilizantes o combustible", dijo el Secretario de Producción.

 

Luego de intercambiado inquietudes por un lado y posibles soluciones por el otro, los presentes agradecieron tanto al Secretario del gobierno provincial como a la viceintendente, la posibilidad que se les brindó de acceder a esta charla informativa, con el compromiso de reunirse lo antes posible, para poder acercar la nota requerida, para iniciar el camino a las soluciones del sector.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER