viernes, 17 de junio de 2011

Niños de escuelas especiales prestaron juramento a la Bandera y rindieron homenaje al General Belgrano

CALIDO Y EMOTIVO ACTO EN EL EX REGIMIENTO

 


En un emotivo acto que tuvo lugar en el playón principal del ex Regimiento 9, más de un centenar de niños de escuelas especiales juraron lealtad a la Bandera Argentina y rindieron homenaje al creador de nuestro emblema nacional, el General Manuel Belgrano, con motivo de conmemorarse el próximo lunes 20 de junio un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Sin que el día nublado empañe el acontecimiento, las delegaciones de los distintos centros de enseñanza especial dijeron ¡Presente!, sumándose a la iniciativa del Centro Solidario San Jorge, a cargo de la organización de las actividades.

Las autoridades del Gobierno de la provincia acompañaron a los niños y docentes convocados, ente ellos, se encontraban la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi; el subsecretario de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano; la diputada Alejandra Seward de Panseri; y la coordinadora de Educación Especial, Silvia Cabrol.

El acto dio inicio con el ingreso de los niños que juraron lealtad pertenecientes al Centro Solidario "San Jorge"; "Crecer con Todos, "Abriendo Caminos" - Instituto Especial CEEL; Centro "Sonrisas"; Escuela especial Nº 26 "Petrona Ienatoff"; Escuela Especial Nº 1 "Tobar García"; Instituto Privado de Educación Especial – IPEC; Centro del Niño Especial; CARIDI, Escuela Especial Ángela Llano, Iglesia Jesús Nazareno.

Seguidamente tuvo lugar la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música del Ejército Argentino; tras lo cual

Luego se rindió un minuto de silencio en honor al prócer, creador del Pabellón Nacional, el general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, nacido en Buenos Aires el 3 de junio de 1770 y muerto el 20 de junio de 1820.

A continuación, el niño Ramón García, del centro Solidario "San Jorge", tuvo a su cargo la lectura de una poesía que finalizó con un espontáneo ¡Viva la Patria!, que fue correspondido y aplaudido con entusiasmo por todos los presentes.

La directora de la mencionada institución encargada de organizar el acto, Bertha Gómez de Daitter, dirigió unas palabras para destacar a la Bandera Argentina como "un verdadero símbolo de unión, libertad y confraternidad", que constituye para todos los argentinos "un fuerte y concreto compromiso de luchar todos los días para engrandecer a nuestra Nación".

El jefe del Destacamento de Vigilancia Cuartel Corrientes, coronel Julio Arturo Aguilera Piragine, en otro momento culminante de la ceremonia tomó juramento de lealtad a los niños que respondieron con un emotivo "¡Sí, juro!".

Luego llegó el momento de la entrega de la posta a la nueva institución que se encargará de organizar el próximo año un acto de similares características, responsabilidad que en esta oportunidad recayó sobre "Crecer con Todos".

Así se abrió paso a la entrega de distinciones y recordatorios destinados a las escuelas especiales, realizados por los docentes y alumnos del Centro "San Jorge", invitándose también a formalizar la entrega a los veteranos de Malvinas presentes.

Asimismo, fueron receptores de un recordatorio de similares características, el coronel Julio Aguilera Piragine y Eduardo Zacarías, a cargo de la locución del acto por pedido expreso de los niños.

Finalizada la ceremonia, los chicos tuvieron la oportunidad de departir con sus pares de otras instituciones, compartiendo un chocolate con pastelitos preparados especialmente para la ocasión.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER