lunes, 13 de junio de 2011

Concluyó la primera feria de aves y vida silvestre del NEA

EN COLONIA CARLOS PELLEGRINI

 


Con tres jornadas cargadas de actividades se desarrolló exitosamente la Primera Feria de Aves y Vida Silvestre del Nea en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini. Este evento tuvo lugar en el camping municipal ubicado en inmediaciones a la laguna Iberá.

En este marco, el Gobierno Provincial participó a través de la Subsecretaría de Turismo y de la Dirección de Parques y Reservas. La institución turística contó con una carpa en la cual instaló un stand para dar a conocer todo tipo de información referida a los corredores y microrregiones. Esta presencia permitió la promoción de las diferentes alternativas que ofrece Corrientes teniendo en cuenta que se aproximan las vacaciones de invierno a iniciarse en el mes de julio venidero. 

                                    

Por otra parte, esta carpa institucional fue acondicionada especialmente para el desarrollo de charlas con una capacidad para cien asistentes. En tal sentido, se abordaron distintos temas relacionados a las aves que habitan en las región Litoral, haciendo énfasis en los Esteros del Iberá.

Este espacio además permitió el intercambio de experiencias por parte de los disertantes y el público, como así también de los especialistas en temas vinculados a la observación de las aves.

En tanto que el Consejo Litoral Turístico (CILITUR) representado por la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de Corrientes y Juan Manuel Sabas, coordinador de de Productos de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos fueron los encargados de presentar el proyecto de un catálogo de aves de la región. En la oportunidad, Inés Presman tomo la palabra para explicar que el producto aves en el Litoral es un atractivo común para las seis provincias, de ahí la importancia de poder contar con un instrumento válido en la promoción turística.

Al mismo tiempo, la funcionaria provincial destacó este evento donde convergen todos los actores de la región para dar a conocer sus diferentes propuestas. En particular agradeció al municipio de Carlos Pellegrini felicitando por la iniciativa y la invitación para acompañarlos desde el Gobierno de la Provincia.      

A esta primera feria asistieron diferentes instituciones y emprendimientos que se dedican al ecoturismo en la zona de los Esteros del Iberá. De esta forma, dijeron presente la Dirección de Turismo de Goya, Carlos Pellegrini, Bella Vista y la Secretaría de Turismo de Ituzaingó y Concepción. La Cámara de Turismo del Iberá a través de sus asociados estuvo acompañando este evento, además de organizaciones no gubernamentales y otras instituciones y fundaciones vinculadas a la conservación. También estuvieron representantes de las provincias del Chaco, Misiones y Entre Ríos.      

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER