sábado, 18 de junio de 2011

GONZALEZ FRAGA: "SE PUEDE BAJAR LA INFLACION SIN ENFRIAR LA ECONOMIA"



 

SE PUEDE BAJAR LA INFLACIÓN SIN ENFRIAR LA ECONOMÍA

"La inflación tiene un protagonismo creciente en la campaña porque es un problema de la gente. No podemos admitir el planteo maniqueo del gobierno, que dice que hay que aceptar los niveles actuales de inflación o tolerar el ajuste recesivo. Esas son planteos de los 70 y los 80, por eso el Gobierno atrasa 30 años en su visión de la economía. Hoy hay técnicas de conciliar expectativas, coordinas las políticas fiscales y cambiarias, dentro de un amplio consenso, como ocurre en gran parte del mundo, Perú y Chile entre otros países latinoamericanos, que superaron la inflación a niveles de crecimiento cercanos al 8 %", señaló esta mañana el candidato a vicepresidente Javier González Fraga.

            En declaraciones radiales, agregó que "el problema de la inflación surje cuando se oculta la realidad, como hace el Gobierno, que genera que haya quienes creen que la inflación es del 40 % hasta quienes dicen que es menor al 10 %. Si se reconociera un valor real de la inflación, con un INDEC creíble, se podría establecer un sendero decreciente de inflación. Es algo conocido en todo el mundo. Pero cuando no hay diagnóstico no se puede curar".

            "En Argentina el peso se apreció por inflación y en Brasil levantando la tasa de interés. Son ejemplos que debemos evitar. La política que funciona en Perú y Chile, por ejemplo, es la de conducir las expectativas, ir bajando gradualmente la inflación en función de la coordinación de las políticas de ingreso, monetarias, tarifarias, etc.", remarcó.

            También remarcó que su candidatura fue muy bien recibido por todo el radicalismo y un amplio sector de la sociedad, y recordó su amplia y reconocida trayectoria en el progresismo. "He sido siempre un economista heterodoxo y nunca he militado en la escuela de Chicago ni en el pensamiento neoliberal. Estuve en contra de la convertibilidad desde el primer día, mientras que muchos que hoy dicen estar en contra de la política de los `90 en su momento la apoyaron", dijo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER