jueves, 23 de junio de 2011

Alumnos y docentes de escuelas secundarias trabajan en el documento del Parlamento Juvenil

CONTINUIDAD DE LAS ACTIVIDADES 2010

 


 

 

Alumnos y docentes de todas las escuelas secundarias de la provincia ya comenzaron a trabajar en el documento del parlamento juvenil que incluye temas como, género, discriminación, sexualidad y conformación de Centros de Estudiantes, entre otros asuntos. La actividad continuará luego con la instancia zonal, la provincial, regional y la nacional.

 

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas activó semanas atrás en todas las escuelas de Nivel Secundario (Bachilleratos Orientados y Escuelas Técnicas) el Programa Parlamento Juvenil del Mercosur 2011.

 

La mayoría de los establecimientos incluidos en la iniciativa ya comenzaron a trabajar en el documento del parlamento, "Esta es la continuidad del parlamento 2010", dijo la Directora de Políticas Socioeducativas Patricia Nazer.

 

La funcionaria explicó también que en esta primera etapa del Parlamento se busca que los docentes organicen las instancias de debate pre-parlamentarias a nivel escolar, (coordinados por un Consejo Consultivo). Los alumnos por su parte trabajan en la lectura y análisis de los documentos base para la constitución de los Centros de Estudiantes de cada escuela y que serán coordinados por directivos, preceptores y auxiliares docentes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER